Ayuntamiento de Sevilla

Cortes de tráfico en el Polígono El Pino este domingo y el lunes por el inicio de las obras de pavimentación

Finalizan las obras de pavimentación en el Polígono Store de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de pavimentación del Polígono Store dentro de su plan de actuación para mejorar los parques empresariales y ahora acometerá la reforma en el Polígono El Pino

En el Polígono El Pino, las obras obligan a cortar el tráfico este domingo 17 y el lunes 18. Supondrán el corte al tráfico en el tramo 1 de la calle San José de Palmete entre la rotonda de la carretera A-8028 y la esquina con calle Honestidad. Los cortes serán el domingo 17 de marzo desde las 19:00 hasta las 6:00 y el lunes 18 de marzo desde las 21:00 hasta las 6:00. En este parque se arreglarán las calles Pino Central y San José de Palmete.

Con una inversión de 350.971,23 euros, se renovará el firme de la calle Pino Central, donde hay dos tramos que presentan fracturas en la capa de rodadura. Por otro lado, en la calle San José de Palmete, utilizada en su mayoría por el tráfico pesado para el acceso al parque, hay un tramo con todas las capas del firme deformadas, presentando grandes roderas que indican la escasa capacidad portante de este tramo.

Estos tres tramos forman parte de dos vías fundamentales para el transporte pesado y áreas logísticas claves de la ciudad por el volumen diario de mercancías que por ellas transitan. El Polígono El Pino es uno de los grandes centros de producción económica de la ciudad, por lo que se actúa en su eje central y en su circunvalación que además conecta con la zona residencial de San José de Palmete.

“Por fin se acometen obras de mejoras en los parques empresariales"

El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha detallado que “por fin se están acometiendo obras de mejoras en los parques empresariales tras años de abandono, en concreto estos dos proyectos de mejoras se han licitado a la vez con una inversión cercana a los 500.000 euros”.

Pimentel ha resaltado que desde el Ayuntamiento “para este gobierno los parques empresariales de Sevilla son una prioridad y estamos trabajando sin descanso para resolver el lamentable estado en el que nos hemos encontrado estos espacios, que son sin duda alguna una gran fuente de actividad económica y generadora de empleo de la ciudad”.

Las actuaciones en estos dos parques empresariales tienen como objetivo renovar la pavimentación con aglomerado asfáltico de los viarios y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Polígono Store

En el caso del Polígono Store las actuaciones tienen un presupuesto de147.328,43 euros y se han llevado a cabo en la calle Escarpia, que tiene distintos grados de afectación.

Por un lado, hay un primer tramo con asentamientos del paquete de firme que ha ocasionado que la cota de las tapas de los pozos de registro de la calzada estén por encima de la rasante, impidiendo la correcta circulación de vehículos. Por otro lado, hay un segundo tramo con fisuras, cuarteamientos y pequeños asentamientos.

La calle Escarpia supone una vía importante que une de manera directa la Ronda Urbana Norte con la Carretera de Carmona, y cuyo uso evita la congestión que tienen las otras dos vías principales del Polígono así como la vía periférica del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios