TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Día de las Fuerzas Armadas

La Ronda de Triana se establece como alternativa para los cortes de tráfico en el Paseo de Colón

  • La calle Betis, el puente de Triana y el Paseo de Colón estarán cortados completamente de 17:00 a 20:00 horas este 30 y 31 de mayo.

El Paseo Colón de Sevilla

El Paseo Colón de Sevilla

La circulación por el Paseo de Colón en sentido hacia el Palacio de San Telmo-Avenida de la Palmera está interrumpida por los preparativos de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Sevilla el día 1 de junio, sábado.

Hasta el domingo 2 de junio se procederá al corte total de los dos carriles en sentido San Telmo para así atender las necesidades de los trabajos de montaje del escenario previsto y a las propias medidas de seguridad para este evento, con rutas alternativas para los conductores.

De 17:00 a 20:00 horas estará cortado el Puente de Triana, calle Betis y Paseo Colón, durante los días 30 y 31 de mayo.

Mapa de cortes Mapa de cortes

Mapa de cortes

Para el propio Día de las Fuerzas Armadas

De 07:30h a 8.30h: Desde el Puente del Alamillo hasta el Puente de la Barqueta.

De 7:30h a 14:0h: La Calle Torneo hasta el Puente Triana. Quedando cerradas también al tráfico las calles Marqués de Paradas, Julio César, Reyes Católicos y Arjona.

De 7:30 a 16:00h: Paseo Colón, Paseo de las Delicias y Avenida de la Palmera. Durante el mismo tiempo quedarán cortadas también las calles Adriano, Antonia Díaz, Santander, el Puente de San Telmo y el Puente de los Remedios.

Los cortes se producirán sentido sur, por lo que la calle Torneo y la Av. A. Jiménez Becerril tendrán un carril habilitado sentido Puente del Alamillo.

Los cortes, al detalle

Las líneas 03, 21, 40, 41, C4 y EA desviadas en el Paseo Cristóbal Colón por corte de tráfico.

El corte afectará al tramo del Paseo de Cristóbal Colón entre las calles Adriano y Antonia Díaz. De esta forma, los vehículos procedentes de Arjona deberán o girar obligatoriamente hacia la calle Reyes Católicos y, en el caso de los residentes, vehículos de carga y descarga y usuarios del parking de la Plaza del Altozano, girar a la derecha hacia el Puente de Triana, afectando también al parking del Arenal en su salida, que deberán optar por las vías interiores para ir hacia la calle Santander o hacia Reyes Católicos.

No obstante, desde Movilidad se aconseja a los conductores utilizar como alternativa la Ronda de Triana y no penetrar hasta Arjona, sino desviarse por Plaza de Armas y el Puente del Cristo de la Expiración, a fin de lograr una mayor fluidez del tráfico. En el otro sentido de la circulación, es decir, los carriles desde San Telmo –que discurren a lo largo de la Maestranza– no se verán afectados.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en funciones, Juan Carlos Cabrera, destacó la importancia de este acontecimiento y la coordinación exigida por parte de varias áreas municipales (Movilidad, Policía Local, Bomberos, CECOP, Urbanismo, Parques y Jardines, Lipasam, Distrito Casco-Antiguo, Tussam) y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo por razones de seguridad. "Todos tratarán de acelerar los trabajos y de minimizar las molestias en la circulación, para lo que se han previsto rutas alternativas", ha abundado.

Puente de las Delicias

Aperturas programadas del Puente de las Delicias por la llegada de los buques militares:

Jueves 30: 17:00 - Salida del crucero Europa - 18:00 - Submarino Tramontana - 21:30 - Buques Furor y Río Segura

Viernes, 31 de mayo:  a las 12:30 - Buque Centinela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios