DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El coste de la vida en Sevilla es más alto que en Miami o Buenos Aires

  • El alquiler de una vivienda de dos dormitorios en la capital andaluza llega a ser 1.000 euros de media más barato que en Barcelona y 800 que en Madrid

Sevilla es más cara para vivir que Miami, según el Estudio Sobre el Coste de la Vida en 2008, realizado por la consultora Mercer, que compara los precios de más de 200 productos y servicios. El informe, por contra, revela que la capital andaluza es una de las ciudades en las que es más barato alquilar una vivienda de dos dormitorios, al no superar los 600 euros de media. En Madrid y Barcelona, que aparecen en el puesto 28 y 31 de la lista, el alquiler de un apartamento de las mismas características oscila entre los 1.400 y los 1.600 euros. En Buenos Aires, alquilar una casa supone un gasto mayor que en Sevilla, alcanzando los 1.000 euros de media. Sin embargo, adquirir un cd en la capital argentina cuesta unos 12 euros menos que en Sevilla.

La capital andaluza supera a Madrid y Barcelona en ciertos parámetros del estudio: un menú de comida rápida cuesta entre 65 y 15 céntimos más en Sevilla que en las otras dos ciudades españolas analizadas en el informe.

Con el resto de productos y servicios no existen grandes diferencias en comparación con estas dos ciudades. Tomar un café en Sevilla cuesta sólo ocho céntimos menos que en Barcelona y comprar un cd un euro menos que en Madrid. En capitales como Atenas o Roma, un billete de autobús cuesta 10 céntimos más barato, si nos movemos por la capital italiana, o casi la mitad en el caso de Atenas, donde se paga 60 céntimos por utilizar el transporte público.

El estudio, que engloba los precios de diferentes productos y servicios, destaca el fortalecimiento del euro como causa por la que Sevilla ocupa el puesto 74, por delante de Miami o Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios