FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido patrocinado

Por qué los créditos rápidos están viviendo un gran auge en Sevilla

Por qué los créditos rápidos están viviendo un gran auge en Sevilla

Por qué los créditos rápidos están viviendo un gran auge en Sevilla

Durante el transcurso del último mes en Sevilla se ha registrado un récord de solicitudes de créditos personales. Esta tendencia creciente lleva tiempo observándose en toda Andalucía en general, aunque a lo largo de junio los números se han disparado más si cabe.

Varios aspectos llevan a esta solución financiera a ser una de las preferidas por los sevillanos a día de hoy. Seguidamente serán desgranados los motivos que más influyen a los consumidores, quienes no dudan a la hora de solicitar un préstamo cómodamente desde su casa.

Una buena opción para pagar las vacaciones veraniegas

Si anteriormente hablábamos de un récord en nuestra provincia, toca hablar de otros registros que podrían ser históricos, aunque en sentido negativo. En efecto, nos referimos a las temperaturas que tendrán lugar en tierras andaluzas en julio, agosto y parte de septiembre.

Por este motivo muchos sevillanos optarán por viajar a otras regiones españolas, especialmente el norte, así como a países extranjeros. Huir del calor es el principal objetivo, aunque también se busca conocer otras culturas y expandir horizontes turísticos. Pero, ¿y si la paga extra de verano no da mucho de sí?

Los ahorros no siempre son suficientes para reservar vuelos, estancias y actividades en el lugar de destino. Así pues, muchos habitantes de Sevilla están optando por pedir créditos rápidos, especialmente si detectan una buena oferta a través de Internet que deba ser aprovechada cuanto antes para evitar que se agote.

La proliferación de la red de redes ha dado pie a que, diariamente, miles de españoles estén en busca de promociones. Tanto las aerolíneas como los hoteles y otras entidades aplican un límite que no tarda en ser alcanzado, convirtiéndose la rapidez en la cesión de los créditos en el principal aliado de los viajeros.

Concedidos en cuestión de minutos: ideales para problemas repentinos

Una estación veraniega suele premiar a los trabajadores con unas merecidas vacaciones, aunque como el resto de épocas del año no se libra del surgimiento repentino de toda clase de adversidades. Ponte en situación: pocos días antes de iniciar el trayecto turístico tu coche sufre una avería que requiere una reparación costosa.

Son precisamente este tipo de problemas los que están llevando a los créditos personales online a ser tan exitosos en la actualidad. En efecto, no solo son ideales para abonar la cuantía de una experiencia vacacional, sino también para poner fin a los contratiempos que difícilmente pueden ser evitados.

A la clásica avería automovilística se suman las que son propias de los domicilios sevillanos. Entre los imprevistos más habituales es destacable el de precisar la asistencia de un cerrajero para que abra la puerta del domicilio –independientemente de si se debe a una pérdida de las llaves o a otro factor–.

Este tipo de gastos que no pueden asumirse con el dinero de la cuenta corriente pasan a ser viables por medio de los créditos rápidos. Pero, ¿y si debido a las dificultades de pago de antaño los clientes habían incurrido en morosidades? A raíz de este aspecto llega el momento de hablar de otro factor determinante para el éxito de las entidades crediticias de hoy en día.

Cada vez menos trabas para pedir préstamos

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la cual era inviable solicitar un préstamo personal estando en RAI o ASNEF. Las morosidades del pasado perseguían a los consumidores manchando su historial e impidiendo que los prestamistas les concediesen los productos financieros que tanto necesitaban.

Sin embargo, en los tiempos que corren cada vez es menor el número de trabas que ponen las empresas crediticias. De hecho, algunas de ellas solo piden el DNI. Listas de morosos, nóminas, avales… todo es dejado a un lado para que las dificultades se reduzcan a cero, lo cual atrae a los andaluces.

Y es que de poco serviría la comodidad de poder pedir créditos desde casa, incluso a través del móvil o la tablet, si los prestamistas continuasen aplicando restricciones como antaño. Afortunadamente no es el caso de la mayoría de compañías de crédito.

Precisamente la rapidez que ofrecen es en gran parte fruto de la ausencia de trámites, los cuales en tiempos anteriores lastraban el procedimiento dando pie a que las solicitudes precisasen bastantes horas e incluso días para ser aprobadas.

Por el contrario, actualmente en un cuarto de hora algunos prestamistas son capaces de conceder la cantidad pedida por el cliente en cuestión, haciendo gala de una celeridad que era impensable décadas atrás.

Los aspectos sacados a colación se han sumado para dar pie a un auge sin precedentes por parte de los créditos online que son concedidos en un parpadeo. Así pues, todo parece indicar que 2019 cerrará dentro de seis meses con un récord histórico de aprobaciones de préstamos tanto en Sevilla como en el resto de España.