DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

En estado crítico una limpiadora del Nervión Plaza atacada por un ladrón

  • La Policía busca al agresor, que golpeó con una barra de hierro a dos empleadas que lo sorprendieron robando en unas taquillas.

Una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza permanece en estado crítico desde que fuera agredida brutalmente ayer por la tarde por un ladrón al que sorprendió robando. El delincuente atacó a la mujer, de 62 años, con una barra de hierro, con la que le golpeó repetidas veces en la cabeza, provocándole un hundimiento de cráneo con posible pérdida de masa encefálica. También resultó herida una compañera de esta mujer que intentó auxiliarla. Las dos víctimas se encontraban anoche, a la hora de cierre de esta edición, en el Hospital Virgen del Rocío. 

Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto de la tarde en el citado centro comercial. Un ladrón se coló en las dependencias privadas del centro y se disponía a robar en las taquillas de los empleados, cuando fue sorprendido por la limpiadora. Al verse descubierto, el delincuente atacó a la mujer con la barra de hierro que llevaba para forzar las taquillas y las puertas. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y padece un traumatismo craneoencefálico severo. La otra limpiadora no sufre lesiones graves, aunque también recibió golpes en la cabeza. 

El ladrón logró huir tras agredir a las dos trabajadoras del centro comercial. Los compañeros de las mujeres agredidas llamaron al 112, que derivó el aviso al servicio de emergencias sanitarias del 061, que recibió la llamada a las 18:49, según un comunicado emitido ayer por el 061. Un equipo de este servicio desplazó al lugar de los hechos un equipo de emergencias y una unidad de soporte vital básico. Los profesionales sanitarios atendieron a las víctimas y las trasladaron al Hospital Virgen del Rocío. La mujer que está en estado crítico permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este complejo sanitario, donde se debate entre la vida y la muerte. 

La Policía Nacional abrió una investigación minutos después de la agresión para tratar de localizar al autor de la misma, según informó ayer una portavoz de la Jefatura Superior. Los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de las pesquisas y tomaron declaración ayer a posibles testigos y a los vigilantes de seguridad del recinto comercial, al igual que comprobaron las cámaras de videovigilancia del centro para tratar de identificar a posibles sospechosos. A la hora de cierre de esta edición, no hay ninguna persona detenida ni identificada en relación con estos hechos. 

Este periódico se puso en contacto con la dirección del centro comercial Nervión Plaza. El gerente, Carlos Fernández, explicó que la víctima es una mujer que lleva varios años trabajando en el recinto y deseó que se recupere de sus heridas lo antes posible. Nunca hasta ahora había sucedido un episodio de violencia tan brutal en este espacio comercial. El centro estaba a última hora de la tarde de ayer completamente lleno de personas, que buscaban una oportunidad en las rebajas de las numerosas tiendas que alberga el edificio. Los trabajadores de los distintos comercios no paraban de comentar entre ellos lo ocurrido, sobrecogidos por la violencia con la que se comportó el ladrón. 

Dos patrulleros de la Policía Nacional permanecían aparcados en el carril bus de Luis de Morales, mientras varios agentes de uniforme montaban guardia en la plaza central del recinto. Mientras tanto, los investigadores de Homicidios permanecían trabajando en la investigación en unas dependencias cedidas por el centro comercial. Luego se desplazaron al hospital para tratar de interrogar a la mujer que resultó menos grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios