Sevilla

El crucero 'Adonia' atracará el martes con casi 700 pasajeros

  • El número de cruceristas ha disminuido un 71% en el primer trimestre del año El 'Serenissima' ha anulado la visita prevista

Tres cruceros harán escala en Sevilla durante este mes de mayo. El primero de ellos, el Adonia, del armador P&O Cruises, llegará este martes a Sevilla con sus 679 pasajeros y una tripulación de 279 personas a bordo. El buque, con unas dimensiones de 180 metros de eslora y 25 de manga, en su primera escala en la capital andaluza, partió de la ciudad inglesa de Southampton y antes de su llegada al muelle de las Delicias habrá hecho escala en la ciudad portuguesa de Oporto. El crucero de esta importante naviera estará dos días en Sevilla antes de retomar su viaje y dirigirse hasta la localidad marroquí de Tánger, siguiente escala de su periplo.

Para el 28 de mayo se prevé la llegada del FTI Berlín (FTI Cruises). Este barco con una eslora de 139 metros, también visitará la ciudad el próximo 18 de agosto. En ambos casos sólo permanecerá una jornada amarrado en el muelle de las Delicias antes de continuar su ruta. Para el próximo sábado 17 de mayo estaba prevista la llegada del Serenissima, del armador Premier Cruises Limited, que iba a permanecer una noche en Sevilla, aunque en la mañana del viernes informaron a la Autoridad Portuaria que anulaban la visita. A la lista de barcos que visitarán la ciudad hay que sumar el La Belle de Cadix que cubre una línea regular por el río Guadalquivir.

En el mes de agosto hay programadas dos visitas del buque Tere Moana, del armador Paul Gauguin Cruises. Este barco hará escalas los días 21 y 25. Los pasajeros apenas pasarán unas horas en la ciudad puesto que salida será el mismo día. Este mismo barco visitará Sevilla en otras cinco escalas durante el mes de octubre. Para el mes de septiembre hay programadas escalas de los cruceros Deutschland, el día 5, Bremen, el día 21, y Seabourn Legend, el 25. En octubre, además de las visitas del Tere Moana, llegará el SeaDream II. Será el día 24.

La actividad en el Puerto de Sevilla, en lo que se refiere a los cruceros, está siendo mucho peor que las de años anteriores. A principios de abril, este periódico informaba de la cancelación de los dos cruceros de lujo de Azamara Club Cruises (Royal Caribbean) que iban a venir este año. La compañía también informó que no visitarán la ciudad en 2015. En enero apenas llegaron a Sevilla a través del río 2.034 cruceristas, frente a los 20.537 que lo hicieron en el mismo mes del año anterior. La diferencia es de 18.503 turistas (-90,10%). En febrero, uno de los meses más flojos turísticamente hablando, fueron 669 las personas que llegaron a la ciudad a través del puerto. En 2013, esta cantidad fue de 1.826: un 63% menos en el año 2014. La tendencia negativa varió en el mes de marzo, último contabilizado por las estadísticas del Puerto de Sevilla. Fueron 4.582 los cruceristas que visitaron la ciudad frente a los 3.096 del año precedente: un 48% más. El acumulado desde que comenzó el año arrojan una reducción del número de cruceristas del 71,39%, 18.174 menos que en el año 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios