Turismo

Dos cruceros de lujo dejan 1.300 turistas este fin de semana

  • La mayor parte de los cruceristas son de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y países del centro de Europa

  • Sirena y Azamara Pursuit cierran la temporada alta de este tipo de embarcaciones en el Muelle de las Delicias

Un crucero por el río Guadalquivir en Sevilla. Un crucero por el río Guadalquivir en Sevilla.

Un crucero por el río Guadalquivir en Sevilla. / M.G.

El Puerto de Sevilla cierra la temporada alta de cruceros de 2019 con la llegada este fin de semana de 1.300 cruceristas a bordo de los buques Sirena y Azamara Pursuit. Ambas embarcaciones repiten escala en el Muelle de las Delicias por su proximidad a la ciudad, con un atraque directo a pocos metros del centro histórico y de los monumentos más emblemáticos de Sevilla.

A las 16:00 horas de este sábado está prevista la llegada del crucero Sirena. En esta embarcación de la compañía Oceania Cruises viajan 619 pasajeros y 396 tripulantes que permanecerán una noche en la ciudad y partirán al día siguiente, en torno a las 16:00 horas, rumbo a Funchal en Madeira. Este crucero ha sido consignado por Vapores Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.

La escala del Azamara Pursuit está prevista para el domingo a las 06:30 horas. El crucero proviene de Cádiz y partirá el lunes a las 18:30 horas hacia Lisboa. En total, viajan 683 cruceristas y 398 tripulantes. Sus dimensiones son similares a las del Sirena, 181 metros de eslora y 25 de manga, y está consignado por Bergé.

La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad en estos días son de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, así como de países del centro de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios