CSIF respalda a 500 auxiliares administrativas del Ayuntamiento de Sevilla que reclaman mejoras de sus condiciones laborales

CSIF Ayuntamiento Sevilla, como sindicato más representativo a nivel nacional en la función pública, reclama de nuevo al Consistorio la convocatoria de Mesa Técnica para su reclasificación del Grupo C2 a C1

CSIF denuncia que hay menores en grave riesgo en Sevilla sin atención adecuada por falta de personal

La sede central del Ayuntamiento de Sevilla
La sede central del Ayuntamiento de Sevilla / D. S.

El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Sevilla respalda la petición presentada por más de 500 auxiliares administrativas de este Consistorio para la mejora de sus condiciones laborales. Para este finel Ayuntamiento ha vuelto a reiterar, mediante escrito dirigido a la delegación de Recursos Humanos, la convocatoria de Mesa Técnica para la Reclasificación del Grupo C2 al C1.

Los auxiliares administrativas del Ayuntamiento de Sevilla vienen desarrollando unas funciones que han ido evolucionando y aumentando en complejidad y responsabilidad. “Es de justicia que desde el Ayuntamiento se reconozca dicha realidad con una mejora de las condiciones laborales”, explica Rafael Román, secretario de CSIF Ayuntamiento de Sevilla. “Entendemos que, para afrontar dicho procedimiento de reclasificación, se requiere un frente común de acción sindical, para hacer frente a los retos que plantean las políticas de personal de la Delegación de Recursos Humanos”.

Según un informe del mismo Área de Recursos Humanos, el año pasado en el Ayuntamiento de Sevilla se “inejecutaron” 33 millones de euros en el capítulo 1 de personal. “No es un problema de presupuesto, es cuestión de voluntad política", concluye Román.

Criterios técnicos obsoletos

Respecto a la valoración de puestos en el Ayuntamiento de Sevilla, CSIF viene denunciando, desde hace dos años, que el Manual de Valoración de Puestos de Trabajo, por el cual se rige cada puesto, “data de 1993, escrito a máquina y muy anterior a las modificaciones que se han hecho de la Ley de Procedimiento Administrativo, de la Ley de Función Pública e incluso de la Ley de Prevención de Riesgos, e incluso anterior a la RPT de algunos de los puestos en los que se incluyen los servicios de estos administrativos”.

“Hemos solicitado su adecuación y actualización en diferentes ocasiones, para que la plantilla del Ayuntamiento disponga de una valoración realmente identificada”, señala el sindicato.

stats