TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cuarto tiroteo en las Tres Mil Viviendas en veinte días

  • La guerra de clanes por el control del tráfico de drogas deja un nuevo incidente con armas de fuego

  • Ocurrió de madrugada en Las Vegas y en él participó una organización de Dos Hermanas

Un hombre circula en bicicleta en la zona en la que se produjo el tiroteo.

Un hombre circula en bicicleta en la zona en la que se produjo el tiroteo. / Juan Carlos Vázquez

Un nuevo tiroteo se registró en las Tres Mil Viviendas durante la madrugada de este miércoles. El enfrentamiento terminó sin heridos y en él participaron miembros de un conocido clan de Dos Hermanas, que se desplazaron de madrugada al Polígono Sur para abrir fuego contra la casa de uno de sus rivales. Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la noche en la calle Escultor Sebastián Santos, en la zona conocida como Las Vegas, cerca del Parque de Bomberos. 

Se trata del cuarto incidente con armas de fuego ocurrido en el barrio más desfavorecido de Sevilla en los últimos veinte días. A pesar del estado de alarma, y de una mayor presencia policial en las calles, los clanes siguen desafiando la cuarentena impuesta por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. Con estos tiroteos, las organizaciones familiares que se dedican al tráfico de drogas suelen hacer demostraciones de fuerza y tratan de intimidar a sus rivales.

El hecho de que la mayoría de la población del barrio esté guardando las normas del confinamiento ha ayudado a que los cuatro tiroteos se hayan saldado sin personas heridas. En circunstancias normales, las calles del Polígono Sur están muy concurridas durante la tarde y la noche y en más de una ocasión alguna persona ha sido alcanzada por una bala perdida procedente de algún enfrentamiento entre clanes como el sucedido la madrugada de este miércoles.

El primero de los tiroteos recientes ocurrió a mediodía del Miércoles Santo, 8 de abril, entre las calles Utopía y Edipo Rey. Dos clanes se enzarzaron en unos disparos en pleno día, sobre la una de la tarde.

La madrugada del Viernes Santo, el 10 de abril, se produjo el segundo incidente, en el que tres personas resultaron detenidas tras presuntamente abrir fuego contra un vecino que se habría negado a que los agresores instalaran una plantación de marihuana en su bloque. Los hechos ocurrieron en la calle Esclava del Señor. Entre los detenidos había uno con antecedentes por tráfico de armas. El juez los envió a prisión provisional.

Ocho días más tarde, el 18 de abril, a mediodía, se produjo otro enfrentamiento entre clanes en la calle Rimas y Leyendas, en la zona conocida como Los Verdes por el color de las fachadas. Una persona se bajó de un coche y comenzó a disparar con una escopeta contra un edificio. 

Todos estos episodios reflejan la guerra de clanes que hay en el Polígono Sur por el control del tráfico de drogas. Desde hace unos años, el barrio se ha convertido en el epicentro del cultivo de marihuana en Sevilla, con numerosas plantaciones en el interior de pisos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios