Sevilla

El juez envía a prisión a los tres detenidos por el tiroteo de las Tres Mil Viviendas

  • Uno de los arrestados es el Cucu, con antecedentes por tráfico de armas y homicidio

  • La pretensión de instalar una plantación de marihuana en un bloque pudo ser el detonante del incidente

Una calle de las Tres Mil Viviendas.

Una calle de las Tres Mil Viviendas. / Antonio Pizarro

El juzgado de Guardia envió este sábado a prisión provisional a los tres detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido la madrugada del Viernes Santo en las Tres Mil Viviendas. Los tres arrestados son conocidos delincuentes. Dos de ellos son los hermanos José María y Marco Antonio C. S., a quienes se les conoce por los apodos de Cucu y Pancho.

El primero de ellos estuvo implicado en una operación contra el tráfico de armas en la que se intervinieron tres subfusiles UZI y una réplica del M16, y también tiene un antecedente por homicidio. Su hermano Pancho ha sido detenido 12 veces, varias de ellos por malos tratos. El tercer detenido es Antonio M. G., que cuenta con 20 antecedentes, la mayoría por robos.

La madrugada del Viernes Santo, los tres se vieron implicados en un incidente con armas de fuego ocurrido en la calle Esclava del Señor. Abrieron fuego tras una discusión con un vecino de un bloque en el que, según la versión de éste, los hermanos pretenden instalar una plantación de marihuana. A los detenidos se les ha intervenido una pistola Star PK30 del calibre 9 milímetros parabellum, un chaleco antibalas, un machete pelacocos de 47 centímetros de hoja, un cuchillo jamonero de 22 centímetros, 14 cartuchos blindados de 9 milímetros y un cargador propio del arma de fuego intervenida.

Uno de los disparos efectuados en plena calle impactó contra uno de los vehículos aparcados. Varios patrulleros de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del GOA de la Policía Nacional detuvieron a los tres presuntos implicados, consiguiendo que nadie resultara herido en el tiroteo. Es el segundo episodio con armas de fuego en las Tres Mil Viviendas en dos días seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios