Sevilla

La cuestión previa de la familia marcará el inicio de la vista

  • Los abogados defensores de Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y de su novia, María García, presentaron varios días antes del inicio del juicio una petición de suspensión del proceso.

La cuestión previa que planteará el abogado de los padres de Marta, José María Calero, instando al juez de Menores a plantear una cuestión de inconstitucionalidad para que no haya dos juicios por separados -el del Cuco y el de los cuatro adultos imputados- marcará el inicio de la vista oral contra el menor.

Los abogados defensores de Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y de su novia, María García, presentaron varios días antes del inicio del juicio una petición de suspensión del proceso, alegando la posible indefensión que les causaría el hecho de que tengan que declarar como testigos y, por tanto, según la ley, estén obligados a decir la verdad.

Las defensas pretenden que el proceso se devuelva a instrucción para que el juez acuerde la celebración de una única vista para todos los implicados. Los letrados plantearon lo que técnicamente se denomina una “declinatoria de competencia”, para que el juez de Menores se inhiba del procedimiento, aunque el magistrado aún no se ha pronunciado sobre este extremo y, además, les ha indicado a los abogados que deben dirigir su petición al decanato, ya que ni siquiera son partes en el procedimiento de menores.

Por su parte, el abogado de los padres presentará al inicio de la vista un escrito pidiendo al juez que plantee una cuestión de inconstitucionalidad, lo que podría provocar una suspensión temporal de la vista, aunque no es probable porque el juez de Menores podría elevar la cuestión de inconstitucionalidad una vez que se acabe el juicio, en el momento anterior al de dictar sentencia, según han confirmado fuentes jurídicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios