Sevilla

El 1,5% cultural para restaurar la iglesia de la Anunciación

  • El Gobierno se ofrece a colaborar en una intervención que tiene un coste de 4,5 millones

Ayuda del Estado para restaurar la iglesia de la Anunciación. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha puesto sobre la mesa la "voluntad" del Ministerio de Fomento para contribuir a la rehabilitación de este templo propiedad de la Universidad de Sevilla con fondos del programa 1,5% Cultural. Sanz mostró el "interés" del Gobierno en restaurar este monumento, cuya fundación por parte de los jesuitas se remonta al año 1565, durante una visita realizada esta semana al templo junto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el gerente de la institución académica, Pedro García; el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Rafael Méndez; y el hermano mayor del Valle, Lucas Maireles.

Durante la visita, las autoridades conocieron de primera mano las deficiencias de un inmueble declarado BIC en 1969. "Es evidente que el templo necesita una intervención integral para recuperar su esplendor y seguir siendo un lugar de culto a la altura de lo que merece Sevilla y los sevillanos", señaló Sanz. Durante la visita a la iglesia, el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla explicó de forma detallada en qué consistirían los trabajos de rehabilitación del edificio y en qué zona habría que actuar, unas obras que, según señaló, tendrían un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros.

El delegado del Gobierno se mostró sensible ante la petición de la Universidad de Sevilla y se comprometió a "iniciar de manera inminente los contactos y buscar la mejor fórmula para que la rehabilitación de pueda ser financiada a través del programa de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico (1,5% cultural) del Ministerio de Fomento".

La mayor parte de la inversión iría destinada a la restauración de las pinturas interiores y la recuperación de la fachada oeste, que colinda con la facultad de Bellas Artes. El resto de intervenciones estarían centradas en la reparación de la cúpula, los torreones, la linterna y la cúpula interior, la instalación de iluminación, pararrayos y puesta a tierra, la restauración del campanario y del resto de fachadas, y la reparación de cubiertas y recogida de aguas pluviales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios