TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

TOROS

El diestro Daniel Luque se alza con el Premio Taurino 'Al Detalle para el Recuerdo' en Sevilla

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, entrega el galardón a Miguel Serrano, en representación de Daniel Luque.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, entrega el galardón a Miguel Serrano, en representación de Daniel Luque. / Juan Carlos Vázquez

El Hotel Vincci La Rábida, en la céntrica calle Castelar, ha sido el tradicional escenario para celebrar la XVIII edición de los galardones Al detalle para el recuerdo. Un trofeo que reconoce lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla. Este año, el prestigioso galardón ha recaído en el torero gerenero Daniel Luque por la faena que realizó el pasado jueves 28 de abril de abril de 2022 en la Real Maestranza de Sevilla. El diestro se ha disculpado por no poder asistir a recoger el premio y ha justificado su ausencia al haber sufrido un percance en un tentadero ayer martes 11 de abril.

José Luis García Mera, director del hotel, ha sido el encargado de conducir el acto de entrega. Posteriormente, tomó la palabra José Morillo, secretario del jurado, quien ha detallado que el pasado 8 de mayo se reunió el jurado taurino con objeto de conceder dicho premio relativo a la Feria de Abril de 2022. El secretario ha recalcado "las faenas del 28 de abril de Daniel Luque, cargadas de emotividad y valor, a pesar del percance en la lidia con el primer toro, que acabó en salida por la Puerta del Príncipe".

También ha intervenido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y se ha encargado de entregar el premio. El presidente ha felicitado a Daniel Luque y ha puesto en valor el compromiso de la entidad con la tauromaquia. En este sentido, ha manifestado que llevan "muchos años apoyando este mundo a través de foros, debates y exposiciones". Además, ha hecho especial hincapié en que los premios Al detalle para el recuerdo son importantes por dos motivos: "Por quién los promueve, la cadena Vincci Hoteles que es una de las más importantes de España. Y por quién los recibe, porque prestigian a las figuras que los obtienen al ser uno de los más importantes que se entregan en Sevilla, dentro del mundo del toro". Antonio Pulido ha terminado su intervención deseando la pronta recuperación de Daniel Luque.

Por su parte, el encargado de subir a recoger el premio en nombre del homenajeado ha sido Miguel Serrano, presidente de la Escuela Taurina de Sevilla. Ha recordado que Daniel Luque formó parte del centro en sus inicios y ha mencionado que la primera becerra que toreó el de Gerena fue a la pronta edad de 14 años. "Desde esa edad estaba preparado", ha indicado el presidente.

Por último, también ha intervenido Rafael Calero, director general de la cadena Vincci Hoteles, quien ha puesto en valor el vínculo tan estrecho entre el mundo de los toros y la propia cadena. De hecho, fue su padre, Rufino Calero, quien instauró los galardones. En este sentido, ha recordado con mucha emotividad que su padre le dijo al diestro sevillano "que un torero no podía llamarse 'El Dani'. Debía ser Daniel". 

El Jurado del premio del hispalense hotel Vincci La Rábida ha estado compuesto este año por Luis Manuel Halcón de la Lastra, Conde de Peñaflor, Ramón Ybarra Valdenebro, Miguel Serrano Falcón, José Murube Ricart, Enrique Moreno de la Cova, José María Michavila Núñez, Eduardo Dávila Miura, Martina Blatiere, Rocío de la Cámara Ysern, Almudena de la Maza Ybarra, Gabriel Malaver Peláez, José Morillo (secretario) y Rafael Calero, presidente del mismo.

Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros Pablo Aguado, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios