TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las 42 deficiencias del parque de bomberos del Polígono Sur

  • El Ayuntamiento inicia el proceso para reformar las instalaciones de la carretera de Su Eminencia

  • El plan prevé construir una nueva nave para almacenamiento dentro del recinto

Dos bomberos examinan el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento.

Dos bomberos examinan el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla está inmerso en un proceso de renovación de la flota, los materiales y las instalaciones de los Bomberos. Para ello ha puesto en marcha un plan que cuenta con una inversión de dos millones de euros. Ha incorporado siete camiones en año y medio y ha comenzado el proceso para reformar los parques existentes en la ciudad. Uno de ellos es el del Polígono Sur, que cuenta con 42 deficiencias que se deben subsanar. Así consta en el pliego de condicciones técnicas para contratar la reforma del edificio, al que ha tenido acceso este periódico.

En el listado de necesidades se incluyen aspectos que precisan de mejora en el edificio principal, en la nave anexa, en la torre y en el exterior, así como la ejecución de una nueva nave que funcione como almacén. En el edificio principal destacan la revisión de la estructura, la reparación de goteras, la acumulación de agua en la zona de los vehículos, la sustitución del revestimiento de los peldaños de la escalera de acceso a mantenimiento, el saneado y la reparación del revestimiento de las cornisas, la sustitución de cristales rotos en las puertas de acceso, revisión de los mulles y cambio de solería en distintas zonas.

También hay varias puertas y portones que deben ser reparados, así como revestimientos varios que hay que renovar. También se deben cambiar las tapas de las arquetas, canalizar el cableado de televisión, pintar la zona de vehículos, reparar las persianas, repasar la instalación del aire acondicionado y colocar sistemas acústicos y luminosos de seguridad en las puertas de salida de los camiones.

En la nave anexa ha de ejecutarse una entreplanta en la zona destinada al rescate acuático y reparar grietas, revestimientos y pintura. En la torre se sustituirá el aplacado de piedra caliza, se ampliará la pasarela en la cota superior, se instalará una línea de vida en esta misma zona, ha de sanearse y pintarse la estructura metálica y la escalera interior. En el exterior se precisa la reparación del aljibe, enfoscado, solería, escalera y puerta de acceso, la reparación o cambio de la bomba de impulsión, el saneado del murete y la sustitución de la malla entre la pista deportiva y los aparcamientos, así como la colocación de focos LED en la fachada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios