Sevilla

Estas son la demandas de los hosteleros de Sevilla al Ayuntamiento y la Junta

  • El sector protagonizará este jueves una marcha de protesta hasta el Palacio de San Telmo, donde se leerá un manifiesto

El cierre de los comercios y la hostelería se adelantan en Sevilla

El cierre de los comercios y la hostelería se adelantan en Sevilla / Antonio Pizarro

Ayudas económicas directas y exoneración de tasas. Tras las nuevas medidas restrictivas impuestas a la hostelería con motivo de la crisis de la Covid-19, el sector está sufriendo incalculables pérdidas económicas. Hasta la fecha, y a diferencia de otras comunidades autónomas, y otras ciudades, en Andalucía y en Sevilla no se ha puesto en marcha ninguna ayuda para la hostelería, según ha informado este miércoles la patronal, con el consecuente perjuicio económico que ha provocado el cierre de más del 20% de los negocios en la capital.

Por este motivo el sector ha convocado una manifestación este jueves 12 de noviembre. El punto de encuentro será en la Campana, y el recorrido pasará por la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, la Avenida de la Constitución y la Puerta Jerez para acabar en el Palacio de San Telmo donde se leerá un manifiesto. 

La patronal ha acogido favorablemente el compromiso que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado públicamente en apoyo al plan de rescate anunciado por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pero que aún no ha sido detallado, y reclama medidas concretas al Consistorio. "Cada administración pública debe asumir su parte de responsabilidad para salvar tejido empresarial. Por eso, pedimos al Ayuntamiento de Sevilla que destine unos fondos económicos para ayudar directamente a la hostelería, y afrontar así los gastos de suministros, alquileres y otros gastos fijos. También pedimos la exoneración de las tasas de veladores, basura, el IBI y el IAE para 2021", ha insistido Antonio Luque, presidente de la asociación de hosteleros.

En ese sentido, la asociación extiende la petición a los ayuntamientos de la provincia, ya que la situación es igual de crítica en el resto de municipios. 

La patronal recoge de esta manera la propuesta para debate y aprobación en el pleno municipal realizada por el grupo popular en el que se reclama el Plan Especial de Rescate de la Hostelería, cuantificado en 7 millones de euros. 

Por último, la asociación reitera la necesidad de secundar la manifestación de mañana jueves por parte de toda la hostelería, y de todos aquellos sectores que tengan relación con la misma. Se trata de una protesta hacia la "persecución" que, según el sector, está sufriendo por parte del Gobierno, a quien la patronal nacional -Hostelería de España- exige un plan integral de ayudas por valor de 8.500 millones de euros, para salvaguardar 1.100.000 empleos en todo el país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios