Sevilla

El nuevo centro deportivo fruto de la reforma del de Mar del Plata abrirá en "verano de 2016"

  • La obra se inició hace pocas semanas y ha comenzado con la demolición de la antigua piscina cubierta.

El alcalde de Sevilla en funciones y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este martes que el nuevo centro deportivo Supera Guadalquivir, fruto de la reforma y ampliación del centro deportivo Mar del Plata encargada a la empresa Supera Gestión Deportiva, estará listo "en verano de 2016". El proyecto implica la demolición de la antigua piscina cubierta de este recinto público para construir un aparcamiento subterráneo, dos piscinas climatizadas y cuatro pistas de pádel que explotará la citada empresa privada. 

Zoido ha visitado este martes el recinto del antiguo centro deportivo público Mar del Plata, ubicado en la calle homónima del barrio del Tardón, donde hace pocas semanas arrancaron las obras del proyecto adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Supera Gestión Deportiva. Las obras han comenzado con el derribo de la antigua piscina cubierta del complejo deportivo, cerrado no obstante hace ya más de cuatro años. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ignacio Zoido ha informado de que mediante una concesión administrativa del Ayuntamiento, dueño del centro deportivo, Supera Gestión Deportiva invertirá unos 13 millones de euros en la demolición de la antigua piscina cubierta y la construcción en su lugar de un aparcamiento subterráneo de unas 200 plazas, dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel, una zona 'spa' y una sala 'fitness'. A cambio de la financiación de las obras, la empresa disfrutará de la explotación económica del aparcamiento y las nuevas instalaciones deportivas. 

El alcalde ha explicado que esta concesión administrativa y otras dos similares correspondientes a nuevos centros deportivos proyectados en la Carretera de Carmona y Sevilla Este fueron promovidas por el anterior Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, pero los proyectos "tenían problemas y ha habido que remover los obstáculos" para que las iniciativas prosperasen. "Estamos deshaciendo los problemas del anterior gobierno. Ahora las obras son una realidad", ha dicho explicando que los trabajos se prolongarán durante unos 14 meses y el nuevo centro deportivo estará listo "en el verano de 2014". 

La reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes, se remonta al mandato 2007/2011, cuando las instalaciones fueron ya clausuradas al objeto de acoger un proyecto de remodelación. El anterior gabinete socialista, en ese sentido, promovió entonces un procedimiento para buscar una empresa que se hiciese cargo de la reforma integral del complejo y que asumiese también la financiación del proyecto, incluyendo en el concurso convocado a tal efecto la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y la explotación también de las nuevas instalaciones deportivas, añadiendo al proyecto la recuperación integral del antiguo pabellón deportivo. 

  Es decir, la empresa concesionaria del proyecto asumía el coste integral del proyecto de reforma, pero a cambio disfrutaría de la explotación económica de las nuevas instalaciones deportivas y del aparcamiento subterráneo. No obstante, el mandato concluyó sin que las obras diesen comienzo y las instalaciones, ya cerradas, comenzaron a sufrir un rápido deterioro. PROBLEMAS CON LA PARCELA 

En septiembre de 2013, ya con el popular Juan Ignacio Zoido como alcalde, el Ayuntamiento hispalense y Supera Gestión Deportiva, adjudicataria de la reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata, presentaban los aspectos técnicos del proyecto aclarando que su tramitación había estado marcada por las circunstancias de la parcela sobre la que se alzan las instalaciones. Y es que si bien las instalaciones del centro deportivo pertenecen al IMD, los suelos en cuestión corresponden a la Junta de Andalucía y había expirado la concesión acordada años atrás entre las administraciones autonómica y local, con lo que había sido necesario negociar y acordar una nueva concesión de 40 años de duración. 

Ya entonces, al haber sido superado el citado aspecto, se hablaba de comenzar las obras en enero de 2014, si bien finalmente ha sido hace pocas semanas cuando han arrancado las obras con la demolición de la antigua piscina cubierta. 

El proyecto adjudicado a Supera Gestión Deportiva, de cualquier modo, implica la conservación y recuperación del antiguo pabellón polideportivo del IMD, la demolición de la piscina cubierta y la construcción en su lugar de un aparcamiento subterráneo de casi 200 plazas y dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel, una zona 'spa' y una sala 'fitness'. 

Las tarifas que baraja la empresa cuentan con un abono familiar de 50,40 euros, uno individual de 41,65 euros, otro matinal de 29 euros y otro para discapacitados y mayores de 26,50 euros, entre otros precios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios