Sevilla

200 dermatólogos con talento a flor de piel

Desde ayer por la mañana se celebra en el hotel NH Convenciones la III Reunión Nacional de Residentes de Dermatología en la que participan cerca de 200 residentes de la especialidad de los 260 que hay en España, además de 15 procedentes de Portugal, Rumanía y Polonia.

El congreso de éste año es el primero que cuenta con el apoyo de la Academia de Dermatología y Venereología de España, cuyo presidente es el dermatólogo sevillano Julián Conejo-Mir: " El objetivo de este encuentro -especial, a juicio de Conejo-Mir, porque no reúne a especialistas con años de experiencia- es completar la formación de estas jóvenes promesas de la dermatología centrándose en protocolos de actuación, guías de práctica clínica, investigación y docencia.

De esta forma, las mesas talleres y simposios que se desarrollan durante el congreso cuentan con la cooperación de dermatólogos con experiencia que actúan como moderadores.

El 25% de los asistentes proceden de Madrid y Barcelona; 12 del Hospital Universitario Virgen Macarena y siete del Hospital Virgen del Rocío. "Pese a ser médicos residentes, su nivel es excelente, y desde los primeros años demuestran gran vitalidad, capacidad y talento", señaló Conejo-Mir. "No hay que olvidar que la dermatología española es una de las mejores del mundo".

A las 14:30 de hoy concluirá el simposio con una entrega de premios a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios