Sucesos

Desalojan en Sevilla a 552 personas en distintos establecimientos este fin de semana

  • El dispositivo policial se salda con otras 450 personas desalojadas de espacios públicos.

Control de alcoholemia en una imagen reciente.

Control de alcoholemia en una imagen reciente. / Emergencias Sevilla

El dispositivo policial desplegado durante el fin de semana en Sevilla ha desalojado en distintos establecimientos de la ciudad a un total de 552 personas por incumplir las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia. 

Según informa Emergencias Sevilla, a través de su perfil en la red social Twitter, otras 450 personas han tenido que ser desalojadas en la vía pública.

Los agentes de la Policía Local ha realizado, además, 199 pruebas de alcoholemia en distintos controles de tráficos desplegados durante este fin de semana en puntos estratégicos de red viaria de Sevilla.

Asimismo, 17 establecimientos han sido inspeccionados por las fuerzas de seguridad, que ha registrado 249 incidencias a través de las llamadas que han realizado los ciudadanos al teléfono 092.

Además de atender las demandas que los ciudadanos solicitan al 092, la Policía Local despliega dispositivos preventivos en diferentes zonas de la ciudad como pueden ser: Alameda de Hércules, Alfalfa, Pérez Galdós, Plaza Calderón de la Barca, Paseo Colón, Paseo Delicias, zona de Sevilla Este, Radio Sevilla, Marqués del Contadero, Paseo Juan Carlos I y entorno del Mercado de Las Candelarias, entre otros lugares de habituales concentraciones.

Operativo fin de semana para frenar al Covid

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, través de la red social Facebook, “destaca el esfuerzo que la Policía Local está realizando cada fin de semana para controlar tanto las concentraciones en las calles como los incumplimientos en los establecimientos para frenar el aumento de la incidencia de la Covid19 en nuestra ciudad que vuelve a superar los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes”.

Destaca en la pasada madrugada la inspección realizada, sobre las 02:00: En una terraza situada en la calle José Gálvez, en la Isla de la Cartuja, donde los agentes desalojaron a 203 personas del interior de un establecimiento donde se incumplían las medidas preventivas frente a la Covid19, ordenando el cese inmediato de la actividad.

Esta actuación y la realizada en la noche del sábado 7 de agosto en una terraza, ya precintada, situada en el Paseo de las Delicias, donde se desalojaron a 349 personas, fueron las dos más numerosas del fin de semana.

En las inmediaciones del Mercado de las Candelarias, los agentes han intervenido durante el fin de semana en varias ocasiones desalojando en total a 450 personas que se concentraban para consumir bebidas en los espacios públicos.

Cabrera ha significado “la colaboración del sector de la hostelería y ocio nocturno para lograr el cumplimiento de las medidas acordadas por las autoridades sanitarias. Son una minoría los establecimientos que incumplen irresponsablemente y de manera insolidaria con el resto del sector, en clara competencia desleal.”

Sobre las actuaciones por botellonas, durante la pasada madrugada, la Policía Local ha intervenido en 20 puntos diferentes donde se formularon 15 denuncias. En tres lugares fue precisa la intervención coordinada con Lipasam.

Estas actuaciones, sumadas con las de la noche anterior, arrojan un balance actuaciones en 37 puntos de la ciudad, con 23 denuncias por infracciones a la Ley 7/2006.

Han sido un total de 89 pruebas de alcoholemia las realizadas durante la pasada madrugada en Sevilla, con diez pruebas positivas, de las que seis superaron el límite para considerarse infracción penal. Esto arroja un balance del fin de semana de 199 pruebas realizadas con 17 positivos, nueve de ellas superando el límite penal.

En cuanto a las incidencias, el Centro de Control ha registrado la pasada madrugada 109 las incidencias atendidas por llamadas al 092, de las que ocho fueron por molestias de ruido. Se observa una reducción en las demandas durante la madrugada del domingo ya que en la madrugada anterior fueron 140 las incidencias gestionadas en el 092.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios