Desescalada en Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla se prepara para la reapertura el 25 de mayo

  • Despliega medidas de seguridad e higiene para abrir con un aforo máximo del 30%, controlará la afluencia con un sistema de conteo y recogerá los datos en tiempo real en su página web 

  • Las zonas comunes y espacios infantiles permanecerán cerrados hasta la siguiente fase de desescalada

El Centro Comercial Torre Sevilla antes de la pandemia.

El Centro Comercial Torre Sevilla antes de la pandemia. / Centro comercial Torre Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, ultima su puesta a punto para la reapertura del 25 de mayo en el horario habitual, tal y como recoge el plan de desescalada establecido por el Ministerio de Sanidad.

Gracias a su diseño urbanístico de espacios abiertos, facilita la ventilación natural de las zonas comunes. En línea con las soluciones implementadas en el rascacielos, se ha desarrollado un protocolo exhaustivo para velar por la salud de clientes y trabajadores que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad.

Previamente a la reapertura, se va a realizar la desinfección integral del centro a cargo de una empresa especializada, una tarea que se repetirá de manera periódica una vez se reanude la actividad en el centro.

También se ha incrementado la frecuencia del servicio de limpieza, prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, escaleras mecánicas y ascensores, etc.

Adicionalmente, se han instalado mamparas de metacrilato en los puntos de información y atención al público y dispensadores de geles hidroalcohólicos en varias ubicaciones como los accesos, aseos, ascensores, parking y punto de atención al cliente.

Se han colocado alfombras desinfectantes en las entradas al Centro Comercial desde las calles Inca y Descubrimientos y se ha creado un Stand Sanitario, ubicado en Planta Plaza.

Las pantallas y la megafonía del centro informarán periódicamente acerca de las medidas de seguridad y se ha colocado cartelería específica explicando cómo hay que lavarse las manos, ponerse y quitarse guantes y mascarillas, y aquellos procedimientos de higiene aconsejados por las autoridades sanitarias.

En paralelo, ha implantado protocolos de higiene y salud para los empleados y proveedores externos, por lo que todos los trabajadores deberán contar con equipos de protección individual adecuados a su actividad.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios de las instalaciones. Para ello, hemos trabajando conjuntamente con operadores y proveedores en una serie de medidas que permitirán ofrecer confort de higiene y seguridad a nuestros clientes. Con esta vocación, hemos desarrollado un exhaustivo plan para adecuar las instalaciones a los nuevos requerimientos sanitarios y adaptar los servicios a las nuevas necesidades del consumidor”, explica Pablo Vivancos, Gerente del centro comercial.

Distancia social

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el aforo máximo permitido en el centro será del 30%. La afluencia se controlará gracias a un sistema de conteo implementado por una empresa especialista y se recogerá en tiempo real en la página web del Centro Comercial.

Para ayudar a preservar la distancia de seguridad de los clientes, el centro ha previsto un control de acceso con distinción de itinerarios de entrada y salida, así como la gestión de colas y la regulación del aforo de los ascensores, además de desplegar la señalización correspondiente en escaleras, ascensores, y aseos.

Las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las zonas de descanso, permanecerán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada, mientras que los aseos y las salas de lactancia estarán restringidas a una única familia y tras cada uso se procederá a su desinfección. Cabe subrayar que los lavabos están equipados con dispensadores de toallas de un solo uso y secamanos automáticos, evitando así el contacto directo.

Facilidades para los servicios de click & collect

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera, el Centro Comercial, en colaboración con los operadores, ha potenciado los diferentes servicios de compra online y recogida en tienda, mejorando además su señalización. Para facilitar el take away en restauración, se ha creado una zona de aparcamiento reservada a estos clientes junto al parque infantil, que permite un acceso más rápido y directo a la zona de restaurantes. Además, se han efectuado una serie de adaptaciones en la zona de terrazas para garantizar la distancia de seguridad entre clientes.

La ubicación del Centro Comercial, totalmente integrado en la trama urbana de la ciudad, facilita su acceso a pie y en bicicleta. Para aquellos clientes que opten por el transporte individual para realizar sus compras, el centro comercial abrirá la planta -1 del parking, manteniendo las tres primeras horas gratis. El parking cuenta con un taller de lavado y reparación de coches donde los interesados pueden pedir cita para realizar la desinfección de sus vehículos. Además, también se han instalado alfombras desinfectantes para los vehículos de los proveedores que acceden por el vial de carga y descarga.

Sobre el Centro Comercial

El centro comercial Torre Sevilla es el primero urbano y abierto de Sevilla que aúna moda, cultura y gastronomía. Por su ubicación en el centro de la ciudad y su posicionamiento en cuanto a la oferta diferencial, aspira a convertirse en un elemento clave de las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza.

Integrado por dos grandes edificios, el Centro Comercial TORRE SEVILLA cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos y está firmado por el arquitecto argentino César Pelli, y diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de 240.000 metros cuadrados, que ha fomentado la diversidad de usos en la Isla de la Cartuja: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios