La investigación judicial de las contrataciones del SAS
Atribuyen hasta cuatro delitos a los ex directores del SAS Miguel Ángel Guzmán y Diego Vargas
El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Una conmemoración que llega a cada rincón de España por ser la fecha en que Cristóbal Colón descubrió el continente americano. Sin embargo, las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana en Sevilla obligan a suspender uno de los eventos más esperados en la capital de provincia: el segundo Desfile de la Hispanidad organizado por la Asociación Tercio de Olivares.
Así lo ha comunicado la propia organización, a través de su cuenta oficial de X. Hay que recordar que, en una ocasión tan señalada, toda precaución es poca y “las previsiones no invitan, ni garantizan, un desfile a la altura de lo que se merece la ciudad de Sevilla”. Con estas palabras, cierran las expectativas en torno a una de las propuestas más importantes de este 12 de octubre.
En la misma línea, la Asociación Tercio de Olivares ha aprovechado para agradecer al Real Alcázar de Sevilla, la Fundación Nao Victoria y la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo su colaboración para preparar el evento, así como a todas aquellas personas que tenían pensado acompañar la comitiva durante la tarde del sábado.
A las 18:00h iba a dar comienzo el desfile, que partiría desde los Reales Alcázares de Sevilla. Concretamente, desde el Patio de Banderas; y se dirigiría hacia la capilla de la mencionada hermandad para realizar una ofrenda floral a la Santísima Virgen, en torno a las 20:00h. Por el camino, a las 19:15h tendría lugar el acto central: la lectura del Manifiesto Hispano y el Arriado de Bandera en la Torre del Oro. Finalmente, a las 21:00 se cerraría el desfile al regresar a su punto de origen.
“Quedamos aplazados, si Dios quiere, para celebrar la Hispanidad juntos el próximo 2025. ¡Os esperamos!”, concluye la Asociación Tercio de Olivares, en lo que se torna un “hasta luego” con sabor amargo.
Desde luego, las condiciones climatológicas no ayudan este año a que el 12 de octubre sea todo lo que cabría esperar. En este sentido, durante la jornada del sábado, Sevilla permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por las lluvias, ya que podrían suponer una acumulación de 100 mm en 12 horas. Asimismo, la probabilidad de precipitaciones es del 100% y se mantiene otra alerta amarilla por riesgo de tormenta, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Sin embargo, no todo está perdido. A pesar de no poder disfrutar del desfile en esta ocasión, Sevilla cuenta con una amplia oferta cultural y actividades para sortear las lluvias y vivir la conmemoración de la mejor manera posible.
Es el caso, por ejemplo, de la famosa ópera de Bizet, Carmen, que se interpretará en una versión reducida y escenificada en el Palacio de las Dueñas en dos pases: uno a las 19:30h y otro a las 21:30h. Este mismo día, contaremos también con el concierto de Mario Díaz, el musical Agualiné, el Trust de los Tenorios o la exposición La estrella de Miró, entre otras propuestas interesantes para hacer del sábado, un día especial.
También te puede interesar
La investigación judicial de las contrataciones del SAS
Atribuyen hasta cuatro delitos a los ex directores del SAS Miguel Ángel Guzmán y Diego Vargas