Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desvíos por las obras del puente del Centenario

Abre el desvío para evitar las obras del puente del Centenario

  • Los desvíos serán obligatorios para los vehículos de más de 20 toneladas y los autobuses sí pueden continuar circulando por el Puente del Centenario

  • Es el tramo de los desvíos del Centenario que faltaba por abrir para conectar la SE-30 con la SE-40 directamente sin pasar por el puente en obras 

Grandes retenciones en los accesos a Sevilla por el Puente del Centenario.

Grandes retenciones en los accesos a Sevilla por el Puente del Centenario. / Juan Carlos Muñoz

El martes 11 de enero a las 00.00 horas se abre el tramo de los desvíos del puente del Centenario que faltaba para conectar la SE-30 con la SE-40 directamente sin pasar por el puente en obras de ampliación y de cambio de tirantes. 

Se trata de la nueva carretera que conecta los puentes de la esclusa del Puerto de Sevilla con la SE-40, a la que se accede una vez se cruzan los puentes de la esclusa.

Esta nueva carretera, ejecutada por el Ministerio de Transportes, parte desde la rotonda del Copero con la dársena del Cuarto hasta el enlace con la SE-40. En el plano bajo estas líneas se puede ver la localización de la nueva carretera. Por ahora se abre en una primera fase el movimiento de vehículos desde Huelva hacia Cádiz. 

En una fase posterior, se pondrá en servicio el movimiento desde Cádiz hacia Huelva.

El otro desvío construido, el que parte directamente la SE-30, va hacia la carretera de la esclusa por los suelos de Tablada y llega a los puentes de la esclusa, se abrió en verano y ya estaba operativo.

Tramo cerrado hasta el martes 11 a las 00.00 horas de la carretera que conecta el Puerto con la SE-40. Tramo cerrado hasta el martes 11 a las 00.00 horas de la carretera que conecta el Puerto con la SE-40.

Tramo cerrado hasta el martes 11 a las 00.00 horas de la carretera que conecta el Puerto con la SE-40. / Juan Carlos Muñoz

 

Qué vehículos deben tomar el desvío obligatoriamente

Mapa de los nuevos viales que conectan directamente la SE-30 con la SE-40 sin pasar por el puente del Centenario. Mapa de los nuevos viales que conectan directamente la SE-30 con la SE-40 sin pasar por el puente del Centenario.

Mapa de los nuevos viales que conectan directamente la SE-30 con la SE-40 sin pasar por el puente del Centenario. / Departamento de Infografía

Los desvíos serán obligatorios para los vehículos de más de 20 Tm. de M.M.A.. Los autobuses sí pueden  continuar circulando por el Puente del Centenario. Quedan exentos de la obligatoriedad del desvío los vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos adscritos a Lipasam. Por ello, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla se ha dictado la correspondiente resolución, estableciendo dichas restricciones.

Con los colectivos y Administraciones afectadas, tales como Coches de Caballos con licencia municipal, Lipasam, empresarios instalados en la zona de servicio portuaria y Ayuntamiento de Sevilla se han mantenido reuniones informativas y coordinación en relación con estos desvíos.

Los desvíos construidos sirven de conexión entre la SE-30 (enlace Puerto Oeste de Sevilla) con la SE-40, en el tramo de ésta que conecta con el Enlace de la A-4 Sur, pasando a denominarse este vial ahora como SE-31, que se desarrolla por viales de nueva construcción ejecutados por el Ministerio, y por la denominada Carretera de la Esclusa, de titularidad de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y que ha sido remodelada por el Ministerio.

El paso de ambas márgenes de la Dársena del Puerto de Sevilla se efectuará a través de los puentes móviles existentes en la Esclusa Puerta del Mar, estando prevista la utilización de uno o de los dos puentes existentes, en función de las necesidades portuarias y del tráfico, manteniendo prioridad el tráfico marítimo comercial.

SE-31, nueva carretera en Sevilla

La SE-31 se ha dotado de todos los mecanismos de seguridad, de forma que la información al usuario se completa con la señalización vertical permanente, más los Pórticos de Mensajes Variables de la Dirección General de Tráfico, así como un nuevo sistema de gestión del tráfico rodado en el tránsito por la Esclusa.

Los giros a la izquierda de acceso a las instalaciones portuarias en la SE-31 se han dotado de una regulación semafórica que garantiza la máxima capacidad de la infraestructura, en condiciones de seguridad de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios