Movilidad

Estos son los desvíos de tráfico en Sevilla por las obras en la Avenida de la Palmera

Imagen de archivo de la Avenida de la Palmera.

Imagen de archivo de la Avenida de la Palmera. / Juan Carlos Muñoz

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Área Municipal de Movilidad y los distritos Sur y Bellavista-La Palmera, ha iniciado este domingo la obra para mejorar las condiciones del pavimento del tramo la Avenida de la Palmera comprendido entre Glorieta Plus Ultra y calle Cardenal Ilundain. Está previsto que esta intervención tenga una duración de seis días, de forma que quedarán terminadas el viernes 1 de julio. La mayor parte de esta intervención se desarrollará en horario nocturno para causar las mínimas afecciones posibles a la circulación, si bien los trabajos previos ya se han iniciado aprovechando la jornada de este domingo, con menor intensidad en la circulación, para realizar labores de fresado, pavimentación y señalización en sentido Cádiz.

Con 330.150 euros de presupuesto, esta intervención, muy demandada, mejorará la circulación y seguridad vial por esta arteria principal de la ciudad, siendo la primera de las dos fases programadas para la renovación de toda su calzada.

Desde hoy y hasta el martes, habrá desvíos de tráfico en la dirección hacia Bermejales-Bellavista, de manera que se deberá coger por calle Páez de Rivera y Avenida de las Razas –este domingo hay trabajos desde primera hora, y el resto de los días los desvíos serán entre las 21:00 y las 6:30 horas–. Los días 29 y 30 y en el mismo horario, para ir en dirección Paseo de las Delicias la alternativa es por Manuel Siurot.

La actuación tiene por objetivo la renovación del pavimento de la calzada de ese primer tramo del viario, que presenta numerosas fisuras y cuarteamientos por el envejecimiento de las mezclas. De hecho, los desperfectos son evidentes en varios trayectos del carril derecho en ambos sentidos de circulación, donde se ha producido un importante deterioro de la capa intermedia. Urbanismo prevé instalar un nuevo pavimento que, además de ofrecer mejores prestaciones en cuanto a la resistencia y durabilidad que el actual, tiene efectos contrastados en la reducción del ruido que provoca el tráfico rodado. En este sentido, se incorporan materiales y condiciones específicas que mitigan la contaminación acústica.

Plan de mejora de los viarios

La Avenida de la Palmera soporta por lo general una intensa circulación, al tratarse de uno de los accesos principales a Sevilla desde el Sur y vial de conexión con numerosos sectores de este extremo de la ciudad. Se trata de unas obras de gran envergadura enmarcadas, asimismo, en el plan de mejora de los viarios de los barrios por parte de la Gerencia y con las que se da respuesta a una reiterada demanda ciudadana.

El delegado municipal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha explicado que las obras durarán hasta el viernes, que se ha escogido para su fecha de inicio hoy, una jornada de menor intensidad de circulación que en los días laborables, y tras haber acabado el curso escolar y que el horario nocturno permitirá reducir la afección. “El empleo de mezclas con mejores componentes que los actuales y con características sonorreductoras contribuirá a reducir el ruido del tráfico en esta vía de intensa circulación en la ciudad”, ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios