DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Detenidas 28 personas en Sevilla por fraude a la Seguridad Social con una empresa ficticia

  • La red defraudó casi 100.000 euros dando de alta a falsos trabajadores 

Una policía nacional trabaja ante un ordenador en la Operación Niño.

Una policía nacional trabaja ante un ordenador en la Operación Niño. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas acusadas de participar en un fraude a la Seguridad Social en la provincia de Sevilla de casi 100.000 euros mediante una empresa ficticia utilizada como tapadera para dar de alta a supuestos trabajadores, que accedían al cobro de prestaciones que no les correspondían.

La empresa captaba y daba de alta de forma fraudulenta a los supuestos trabajadores, en las modalidades de aprendizaje o contratos ordinarios, lo que permitía obtener al supuesto empresario importantes beneficios económicos, ha informado la Policía en un comunicado.

Igualmente, los falsos trabajadores acumulaban días cotizables para el cobro fraudulento de prestaciones, como el desempleo, la regularización de sus situaciones administrativas en España o los beneficios penitenciarios, según ha determinado la investigación policial, denominada Operación Niño.

La investigación, que comenzó en abril pasado y ha concluido en mayo, ha sido realizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo.

A los detenidos, entre ellos el cabecilla del entramado, se les imputan los delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social.

La investigación comenzó con un informe realizado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social remitido a la Policía, en el que comunicaban la supuesta irregularidad detectada en torno a una empresa con sede en Sevilla.

Entre las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes, se pudo confirmar que la empresa era totalmente ficticia, que no había ejercido actividad laboral ninguna y que había sido utilizada de forma instrumental para cometer un fraude continuado a la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios