Sevilla

El detenido por el doble crimen de Almonaster aseguraba que se veía con su hijo en el Retiro

  • Genaro Ramallo, que ya está en prisión, será entregado a España en las próximas semanas

Genaro Ramallo, el ciudadano boliviano de 52 años detenido por el doble crimen cometido en Almonaster la Real (Huelva) en 1993, se encuentra ya en prisión en una cárcel de Francia y será trasladado a España en las próximas semanas. Ramallo no será extraditado, sino que será entregado a la Policía española por las autoridades francesas gracias a una orden europea de detención y entrega.

El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, se refirió al caso ayer tras la celebración del día de la Policía Nacional. "Recibimos un dossier con 250 casos antiguos sin esclarecer de la Policía Judicial desde Madrid y se han resuelto ya entre 25 y 30 de esos", indicó Figal, que explicó que la brigada de Homicidios rescató el caso y logró hallar la finca en la que fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, la funcionaria sevillana María del Carmen Espejo y su hijo Antonio. El padre y la tía de la mujer denunciaron la desaparición en enero de 1994. La Policía preguntó a Genaro Ramallo por qué no había presentado una denuncia y éste aseguró que había dejado a la mujer. "Incluso aseguró a los agentes que mantenía contactos periódicamente con su hijo en el Retiro, en Madrid".

Hasta aproximadamente 20 días antes de su detención, el sospechoso vivía en Huelva "llevando una vida aparentemente normal", concretamente regentando una academia de clases particulares. Al conocer el hallazgo de los cuerpos por los medios de comunicación huyó a Francia, donde fue detenido en las inmediaciones de Toulouse. Todavía no se conoce cómo se cometieron los crímenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios