Detenido un hombre que entró con un hacha en un hospital de Sevilla

El agresor amenazó a una trabajadora social de San Juan de Dios, que logró refugiarse en un despacho

Hallan unos huesos humanos en el río Guadalquivir a la altura de Isla Mayor

El hospital de San Juan de Dios, en el que ocurrieron los hechos.
El hospital de San Juan de Dios, en el que ocurrieron los hechos. / D. S.

La Policía Nacional detuvo el pasado 20 de mayo a un individuo armado con un hacha que accedió al interior del Hospital San Juan de Dios profiriendo todo tipo de amenazas. Según informó este miércoles la Policía en una nota de prensa, las amenazas estaban focalizadas principalmente en una trabajadora social del centro por la disconformidad con las medidas de apoyo que ejerce esta institución por orden judicial hacia su madre.

Ante la entrada de este individuo al centro hospitalario, los allí presentes huyeron despavoridos mientras que la asistente social logró refugiarse en un despacho, al tiempo que el agresor comenzó a destrozar la puerta haciendo uso del hacha que portaba. La Policía Nacional recibió varias llamadas de alerta a través del 091, que envió una dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraba prestando servicio en la estación de Santa Justa.

Al llegar el indicativo policial al hospital, se encontraron con un turismo que posteriormente se pudo determinar que era propiedad del detenido, estacionado de mala manera con las puertas abiertas en el acceso al área hospitalaria. Los agentes observaron una gran cantidad de personas que huían despavoridas hacia el exterior y confirmaban que un varón portando un hacha se encontraba en el interior del hospital, amenazando a una mujer y causando destrozos con el arma.

Una vez en el interior del centro, los agentes observaron cómo varias puertas de cristal y otras de madera habían sido fracturadas, presentando daños compatibles con el uso de un hacha. Finalmente, al llegar al distribuidor que daba acceso al lugar en el que se había refugiado la trabajadora social, los agentes conminaron al agresor a que cesara en su actitud y procedieron finalmente a la detención del mismo.

Finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad, con la prohibición de acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos.

stats