Sevilla

Tres detenidos en Hytasa tras una persecución con disparos

  • Los arrestados intentaron saltarse un control policial cuando iban cargados de hachís · Los agentes tuvieron incluso que abrir fuego al aire para abortar la huida.

La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas que se saltaron un control policial en la avenida de Hytasa porque iban cargados de bellotas de hachís. Los arrestados trataron de huir y la Policía incluso abrió fuego para detenerlos. Uno de ellos continuó la huida a pie y fue apresado tras una persecución desde la avenida de Hytasa hasta la ronda del Tamarguillo.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la mañana de ayer en la zona de la avenida de Hytasa más próxima al Tamarguillo. Un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP) había establecido en este punto un control. Se trataba de un dispositivo rutinario en el que los agentes suelen identificar a personas y vehículos. Son controles muy aparatosos porque suelen contar con bastantes agentes armados con fusiles.

Al ver el control, los detenidos trataron de esquivarlo con su vehículo. Los agentes lograron detener el coche, en el que permanecieron dos personas. Un tercer ocupante se bajó y salió corriendo hacia una bocacalle próxima a las instalaciones deportivas de Hytasa. Dos policías lo persiguieron e incluso tuvieron que efectuar disparos intimidatorios al aire para darle el alto. El sospechoso continuó adelante pese a las advertencias y los policías lo detuvieron finalmente en la ronda del Tamarguillo, tras una persecución por varias calles de la barriada Híspalis.

Una vez detenidos, los agentes registraron el coche en el que viajaban los tres y encontraron varias bellotas de hachís. Los tres detenidos fueron conducidos a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, donde permanecían a la hora de cierre de esta edición. La detención de estas tres personas causó cierta alarma entre los vecinos y trabajadores de la avenida de Hytasa. Algunos curiosos también se apostaron en las inmediaciones del control para comprobar cómo eran custodiados los arrestados y trasladados luego a la comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios