Sevilla

Tres detenidos en la Macarena por una agresión a una mujer y robo de chatarra

  • Dos de los delincuentes estaban sustrayendo metales de la azotea de la piscina Virgen de los Reyes

Un vehículo al que sustrajeron las ruedas.

Un vehículo al que sustrajeron las ruedas. / M. G.

La Policía Local de Sevilla detuvo el miércoles a tres personas por una agresión a una mujer y un robo de chatarra en la Macarena. El primero de los detenidos es José Luis M. B, de 43 años, por agredir a una mujer con la Policía delante. Este hombre vive en uno de los centros sociales que hay en el barrio y a veces pernocta en la calle, en la zona del paseo junto al río. Padece varios trastornos mentales y se comporta de manera violenta. Tras su arresto fue trasladado al Hospital Virgen Macarena.

Poco después fueron sorprendidos robando metales para chatarra otros dos delincuentes. Se encontraban en la azotea del centro deportivo Virgen de los Reyes, frente al hospital. Los dos detenidos son Félix G. F, de 45 años, y Cristian M. P., de 31. Los dos son toxicómanos y son ladrones muy activos.

Además de estas tres detenciones, en los últimos días se han dado varios robos en el barrio. Uno de ellos fue a un coche al que le sustrajeron las ruedas. Ayer también se produjo otro robo en un vehículo, al que le partieron un cristal y le arrancaron la radio.

Los robos en vehículos crecieron mucho hace unos años, después de que hubiera una banda que se dedicara a robar piezas como las baterías o los catalizadores, por su alto contenido en metales, que podían ser revendidos después por un buen precio.

Los vecinos de esta parte del distrito Macarena han denunciado en numerosas ocasiones el incremento de los robos y agresiones, derivado del elevado número de plazas de centros sociales que hay concentradas en la misma zona.

Ahora, media docena de asociaciones de la Macarena han convocado una manifestación desde la calle Los Polancos, donde se prevé la instalación de un centro de inserción sociolaboral para menores extranjeros no acompañados (MENA), hasta el Parlamento de Andalucía para pedir la supresión de centros sociales en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios