Sevilla

Tres detenidos en Padre Pío tras un altercado con la Policía Local de Sevilla

Tres detenidos en Padre Pío tras un altercado con la Policía Local de Sevilla.

Tres detenidos en Padre Pío tras un altercado con la Policía Local de Sevilla. / M. G.

Agentes de la Policía Local del Sevilla detuvieron en la madrugada de este sábado a tres personas por agredir a varios agentes que trataban de detener a uno de ellos sobre el que pesaban cinco requisitorias judiciales que ordenaban su detención. Uno de los agentes resultó lesionado por los golpes recibidos con una palanqueta de hierro.
Sobre las 3:15 de la madrugada de este sábado, una dotación de la Policía Local que patrullaba por el barrio de Padre Pio, observa un vehículo que circulaba a gran velocidad por la misma calle en dirección contraria a la que ellos llevaban. Al detener al vehículo uno de los ocupantes, de 31 años de edad y posteriormente detenido, sale corriendo del mismo siendo perseguido por uno de los agentes.
Tras una persecución a pie por las calles del barrio, logra darle alcance a pesar de la fuerte resistencia y los golpes lanzados contra el agente, y proceder a su detención.
Cuando se dirigía hacia el patrullero con el detenido, salieron numerosas personas de las viviendas que trataban de facilitar la huida del detenido, empujando y golpeando al agente al tiempo que le amenazaban de muerte, lo que hizo necesario la intervención de otros efectivos policiales para culminar la detención del primero.
Una de las heridas causadas al agente. Una de las heridas causadas al agente.

Una de las heridas causadas al agente. / M. G.

Después de los altercados fueron detenidos una mujer de 23 años y un hombre de 58 años de edad, así como denunciadas una mujer de 57 años de edad y dos menores de 16 y 17 años por las acometidas contra los agentes y amenazas para tratar de evitar la detención.
La mujer detenida, que cuenta con una detención anterior, fue la que protagonizó el altercado zarandeando al primer agente, y alentando al resto de personas a agredir al agente al tiempo que le amenazaba de muerte continuamente.
El varón de 58 años detenido, que cuenta con 23 detenciones anteriores, llegó al lugar cuando estaban asegurando al primer detenido y a la mujer, armado con una palanqueta de hierro de unos 60 cm. de longitud y lanzando objetos contra los agentes. Al ser alcanzado por dos policías, comenzó a agredirles con la palanqueta alcanzando a uno de ellos en un brazo causándole lesiones de las que fue atendido en un centro sanitario. Afortunadamente no alcanzó a golpearle en una zona vital.
El primer detenido que desencadenó la intervención, cuenta con siete detenciones anteriores y cinco requisitorias que ordenaban su detención: tres de ellas por juzgados de Sevilla capital y dos por juzgados de Torremolinos (Málaga).
Fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios