TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tres detenidos por abusar sexualmente de menores con las que tenían una relación familiar

  • Uno de los arrestados se encuentra en prisión preventiva tras ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales con la hija de pareja

Un agente de la Policía Nacional se dirige a un patrullero.

Un agente de la Policía Nacional se dirige a un patrullero. / José Ángel García

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres individuos de entre 30 y 69 años por delitos sexuales contra menores de edad y se ha decretado prisión preventiva para uno de ellos.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, uno de los detenidos, de 30 años, fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con la hija de su actual pareja, de 13 años, por lo que a finales de octubre fue arrestado y se encuentra en prisión preventiva.

La niña fue atendida en el hospital y reconocida por un médico forense y, aunque no reveló los hechos por miedo, los agentes constataron que el arrestado ha tenido relaciones con la menor en los últimos tres años, utilizando la fuerza física si era necesario.

El presunto autor, sin antecedentes penales, fue detenido cuando se disponía a abandonar el país, según indicó a los agentes cuando fue interceptado.

Otra investigación se ha saldado con la detención el pasado 15 de octubre de un hombre de 57 años, por abusos sexuales continuados a una menor de 16 años, sobrina de su pareja.

La víctima reveló a un psicólogo que el presunto autor visitaba frecuentemente su domicilio y que le realizaba tocamientos y le exhibía pornografía desde hace 8 años, por lo que el arrestado, también sin antecedentes penales, fue detenido tras una denuncia del padre de la joven.

La tercera detención involucra a un hombre de 69 años que presuntamente se dedicaba a grabar con el móvil a la hija adoptiva de su ex pareja, de 16 años, mientras esta se duchaba y a masturbarse en su presencia.

En esta ocasión, fue la propia menor la que facilitó a la policía los vídeos que el ahora detenido grababa.

Todas estas investigaciones las ha llevado el Grupo de Menores (Grume) de la sección UFAM de la Policía Nacional en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios