TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

sucesos sevilla

Dos detenidos por atracar a mano armada cinco establecimientos en cuatro días

Policías nacionales, durante un incidente con rehenes que tuvo lugar en Pino Montano en 2022.

Policías nacionales, durante un incidente con rehenes que tuvo lugar en Pino Montano en 2022. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional han detenido a dos hombres como autores de cinco atracos con armas de fuego cometidos en cuatro días en Sevilla capital. Los asaltantes practicaban un modus operandi muy similar para cometer los robos. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado para ambos el ingreso en prisión.

El primero de los atracos se produjo a principios del pasado mes de febrero en un supermercado de la cadena Carrefour Express de la calle Forjadores. Los dos detenidos accedieron al establecimiento con el rostro parcialmente oculto en el momento en el que los trabajadores estaban realizando la caja justo antes del cierre del mismo. Los asaltantes aprovecharon para intimidar a los empleados con un arma de fuego, fracturaron la caja y obtuvieron el dinero que había en su interior, huyendo a continuación en una motocicleta que dejaron aparcada en las inmediaciones del supermercado.

El segundo de los robos se produjo en una farmacia usando el mismo modus operandi, "siempre destacando la violencia y rapidez que estas personas empleaban a la hora de cometer los hechos", destacan desde la Policía Nacional en un comunicado.

En el tercero de los casos, ambos atracadores golpearon a una persona para intentar robarle el vehículo mientras le intimidaban con un arma de fuego y un arma blanca. Como el propietario del vehículo "les hizo frente", uno de los autores terminó realizándole la técnica del mataleón para poderlo anular provocando su desmayo casi inmediato. En un momento determinado, la víctima recobró la consciencia y consiguió "retener" a uno de los atracadores hasta la llegada de la Policía, mientras que el otro asaltante logró escapar del lugar.

Dos días después, este último "perpetró dos robos más a primera hora del día" utilizando para ello un arma blanca. En el primero, el asaltante no consiguió ningún botín por lo que minutos después lo intentó de nuevo con otra mujer, a la que arrebató el bolso, tirándola al suelo y causándole lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios