Detenidos cuatro miembros de un clan de las Tres Mil por un tiroteo y un secuestro en el Guadalquivir
Dispararon desde dos motos náuticas a una embarcación recreativa en la zona de Bajo de Guía, el pasado 28 de junio
Muere el tercer implicado en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas en 2024
La Policía Nacional detuvo este martes a cuatro miembros del clan de Los Mejías, oriundo de las Tres Mil Viviendas, por su presunta participación en un tiroteo y un secuestro ocurridos el pasado 28 de junio en la desembocadura del río Guadalquivir, a la altura de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda. Las detenciones tuvieron lugar en Sanlúcar de Barrameda, donde los miembros de este clan se habían instalado en las últimas semanas.
Según informó la Policía Nacional de Cádiz en una nota de prensa, los hechos investigados se remontan a las cinco de la tarde del citado día. Dos motos de agua, ocupadas por dos individuos cada una, se aproximaron a una embarcación recreativa en la que viajaban cinco personas. Sin previo aviso, los ocupantes de las motos de agua realizaron varios disparos con arma de fuego, atentando directamente contra los tripulantes de la embarcación. Uno de ellos, al verse alcanzado, se arrojó al agua para salvar su vida, siendo secuestrado por los agresores, quienes lo arrastraron hasta la orilla y lo golpearon violentamente.
El ataque se produjo en una zona de alta concentración de bañistas y embarcaciones recreativas, generando una grave situación de peligro para numerosos ciudadanos y provocando una gran alarma social en toda la localidad sanluqueña. La investigación, dirigida por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sanlúcar de Barrameda, y desarrollada de forma conjunta por la Brigada Local de Policía Judicial de Sanlúcar y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz, ha permitido identificar plenamente a los autores.
Se trata de un violento clan familiar, con antecedentes por hechos similares, incluyendo un intento de atropello a la misma víctima el pasado año. Durante el periodo estival, los implicados se habían trasladado a Sanlúcar, donde se ocultaban y guardaban las motos acuáticas utilizadas en el ataque. Gracias a las labores de investigación, los agentes lograron localizar tres domicilios empleados por el grupo, los cuales fueron registrados de forma simultánea en la madrugada de este martes.
En este dispositivo han participado efectivos de la Brigada Local y Provincial de Policía Judicial, así como unidades de GOES, UPR, GOR y guías caninos, todo ello bajo la supervisión de los letrados de la administración de justicia. Durante la operación se ha procedido a la detención de cuatro personas, a la intervención de las dos motos acuáticas empleadas en el tiroteo y a la incautación de aproximadamente 25.000 euros en efectivo.
Esta rápida y contundente actuación policial ha permitido la detención de los presuntos autores de delitos tan graves como la tentativa de homicidio y detención ilegal, cometidos a plena luz del día y en un entorno turístico. Afirma la Policía que esta operación "ha devuelto la tranquilidad a la ciudadanía sanluqueña y refuerza la confianza de los miles de turistas que eligen cada verano Sanlúcar como destino vacacional, garantizando que este tipo de actos violentos no quedan impunes".
Fuentes próximas a los detenidos negaron a este periódico la acusación de secuestro y aseguraron que éstos no se habían escondido en ningún momento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía