Sevilla

Dos detenidos en Sevilla y Málaga por estafar 30.000 euros con la compra de una licencia de VTC

Dos detenidos en Sevilla y Málaga por estafar 30.000 euros con la compra de una licencia de VTC

Dos detenidos en Sevilla y Málaga por estafar 30.000 euros con la compra de una licencia de VTC / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, uno en Sevilla y otro en Fuengirola, por realizar estafas a través de conocidos portales de anuncios digitales. A uno de ellos le constaban 17 órdenes de búsqueda judiciales en vigor.

La operación se inició a raíz de la recepción de una denuncia en la comisaría de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. En ella se puso de manifiesto cómo una de las víctimas insertó un anuncio en un conocido portal de venta de segunda mano en el que buscaba un socio para adquirir y explotar una licencia de vehículo de transporte concertado (VTC), modalidad que opera para las empresas de alquiler de coches con chófer.

Al poco tiempo, este hombre fue contactado por un varón que le indicó que conocía a una persona a la que podía comprar dicha licencia y le ofreció comprarla a medias.

Tras varias conversaciones telefónicas para ganarse su confianza, el encartado le remitió una fotografía de su DNI, la cual había sido manipulada con unos datos falsos. Finalmente, concertaron una cita en un hotel de Sevilla, lugar en el que la víctima hizo entrega de 30.000 euros en efectivo a dos varones, los cuales abandonan el lugar sin que el afectado pudiera volver a contactar con ellos.

Los agentes descubrieron que a uno de los individuos en búsqueda le constaban más de 17 órdenes judiciales en vigor, lo que no le impidió llevar a cabo más estafas durante la investigación, anunciando en alquiler el piso donde residía recibiendo dinero para la reserva de su propia vivienda.

Este individuo adoptaba fuertes medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes, lo cual dificultó su localización, que finalmente se pudo materializar gracias a una ardua e intensa investigación. Una vez detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios