sucesos

Tres detenidos por un robo con violencia durante una fiesta de cumpleaños en La Cartuja

  • Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, utilizaron navajas, varas de hierro y palos de madera para golpear a varios jóvenes a los que sustrajeron botellas de alcohol y dos aparatos electrónicos

Un policía nacional en la zona de la Cartuja donde se cometió el robo. Un policía nacional en la zona de la Cartuja donde se cometió el robo.

Un policía nacional en la zona de la Cartuja donde se cometió el robo. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 22 y 34 años de edad, por amenazar y golpear a varios jóvenes utilizando varas de hierros, palos y navajas. Los arrestados, para los que un juzgado de Sevilla ya ha decretado su ingreso en prisión, aprovecharon que las víctimas estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en las inmediaciones del estadio de La Cartuja para robarles una mesa de mezclas, un generador de corriente y cuatro botellas de bebidas.

Las detalladas descripciones físicas proporcionadas por los denunciantes fue clave para la inmediata identificación de los autores y sus posteriores detenciones, según informa la Policía en un comunicado.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado día 22 de septiembre cuando un grupo de jóvenes, que se encontraban en un descampado cercano al estadio de la Cartuja de Sevilla, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños y para ello habían dispuesto música y bebidas junto a sus vehículos.

En un momento dado, junto a este espacio, estacionó otro coche del que se apearon los tres autores de los hechos con la intención de ganarse la amistad de los integrantes de la fiesta. Una vez tuvieron cierta confianza, aprovecharon para sorprender a las víctimas y sustraerles una mesa de mezcla y su maletín, un generador de corriente y cuatro botellas de bebidas alcohólicas, aclara la nota de prensa.

Tres conocidos delincuentes

Los jóvenes del cumpleaños intentaron, en un primer instante, impedir el robo pero fue en ese instante cuando los ahora detenidos emplearon gran violencia para amenazarlos y agredirlos, utilizando para ello varios objetos contundentes.

La investigación se inició inmediatamente cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia de una de las víctimas. Gracias a las completas descripciones físicas se logró la plena identificación, localización y detención de los presuntos autores, tres conocidos delincuentes, varones de entre 22 y 34 años de edad.

Los tres detenidos, a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el inmediato ingreso en prisión para todos ellos. Una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría del distrito Triana de Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios