Día de las Fuerzas Armadas

Las unidades del Ejército se despliegan en Sevilla

  • Los preparativos por el Día de las Fuerzas Armadas el próximo 1 de junio dejan ya imágenes como aviones militares sobrevolando la ciudad, miembros de la UME en el Guadaquivir o la unidad de paracaidistas en la Maestranza

Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas

Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas / Antonio Pizarro

Sevilla acoge el próximo 1 de junio el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, una efemérides para la que están previstos actos relacionados con el Ejército desde el jueves 30 de mayo y en relación a la cual los sevillanos están ya siendo testigos de cómo se prepara un evento de estas características que este año ha elegido Sevilla para su celebración.

Este martes ya se han podido ver por el cielo a varios aviones militares en un nuevo ensayo aéreo para el gran día, se han podido ver miembros de la UME por el río Guadalquivir o componentes del equipo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas en la plaza de toros de la Maestranza. No es la primera vez que los aviones del Ejército sobrevuelan Sevilla ya que hace una semana hubo varios cazabombarderos que hicieron algunas pruebas y realizaron varias pasadas sobre el centro de Sevilla que pudieron apreciar todos los que se encontraban en la calle en torno a mediodía.

El desfile aéreo forma parte de las actividades que se celebran en la capital por el Día de las Fuerzas Armadas que comenzarán a desarrollar en Sevilla este jueves día 30 con una exhibición ecuestre y de capacidades militares en la Plaza de la Maestranza y que tendrá lugar a las 20:30 horas.

Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas

Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas / Antonio Pizarro

Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas

Preparativos para el Día de las Fuerzas Aéreas / Antonio Pizarro

Desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio habrá una exposición estática de material en el Parque de María Luisa. Del Ejército de Tierra se verán el sistema Hawk (con lanzador, PC y radares), dos helicópteros de la FAMET, varios vehículos (un carro de combate, un Husky, un RG-31, VAMTAC y Pizarro), material de artillería (ATP y obús) y diverso material de buceo, guerra bacteriológica y química y vestuario.

Los días 30 y 31 de mayo se celebrará en el río Guadalquivir, entre los puentes de Triana y San Telmo, una demostración operativa de distintas unidades del Ejército. En ambas jornadas, el evento comenzará a las seis de la tarde.

El 31 de mayo a las 20:30 en la Plaza de España tendrá lugar un encuentro de música militar en el que participarán la banda de música de la Fuerza Terrestre, heredera del legendario Soria 9; dos bandas de guerra de la Brileg y de la BRI, la banda de Infantería de Marina, la de la Guardia Real, la de la Guardia Civil, la banda de cornetas y tambores del Colegio de Guardias Jóvenes y la Banda Municipal de Sevilla.

Llegada de uno de una fragata militar al Puerto de Sevilla

Los sevillanos podrán visitar seis barcos que permanecerán durante varios anclados en el Muelle de las Delicias. La inauguración de este acto será el 31 de mayo a las 12:00 y ese mismo día, de 16:00 a 20:00, habrá una jornada de puertas abiertas. El día 1 de junio las visitas podrán hacerse entre las 9:30 y las 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Podrán verse dos buques de acción marítima, el Audaz y el Furor (el primero estará del 27 de mayo al 2 de junio y el segundo del 30 de mayo al 3 de junio); el patrullero de altura Centinela (del 31 de mayo al 2 de junio); el submarino Tramontana (del 30 de mayo al 2 de junio); y el cazaminas Duero (del 30 de mayo al 3 de junio). Completa el despliegue el buque oceánico Río Segura, de la Guardia Civil.

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas será el sábado 1 de junio a las 12:00. Comenzará con el izado de la bandera de España, el homenaje a la misma y el recuerdo a los que dieron su vida por España. Los familiares de los 173 militares fallecidos en misiones de paz en el exterior están invitados al acto que, al igual que todos los demás antes descritos, serán de acceso libre y gratuito, por lo que se recomienda llegar con antelación. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha publicado en su perfil de Twitter varios vídeos de los ensayos aéreos de este martes por el cielo de Sevilla.

Cortes de tráfico a partir de este martes

La circulación por el Paseo de Colón en sentido hacia el Palacio de San Telmo-Avenida de la Palmera quedará interrumpida desde este martes por los preparativos de los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Hasta el domingo 2 de junio se procederá al corte total de los dos carriles en sentido San Telmo para así atender las necesidades de los trabajos de montaje del escenario previsto y a las propias medidas de seguridad para este evento, con rutas alternativas para los conductores.

Se trata de la primera fase del plan especial de movilidad diseñado por el Ayuntamiento para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, y que tendrá su continuidad en las vísperas y en la propia jornada del día 1.

En principio, ni las líneas de Tussam, ni los autobuses turísticos ni los taxis se verán afectados en esta primera fase que ya está en marcha, de ahí que puedan circular con normalidad. El corte se prolongará hasta el domingo, día 2.

En concreto, el corte afecta al tramo del Paseo de Cristóbal Colón entre las calles Adriano y Antonia Díaz. De esta forma, los vehículos procedentes de Arjona deberán o girar obligatoriamente hacia la calle Reyes Católicos y, en el caso de los residentes, vehículos de carga y descarga y usuarios del parking de la Plaza del Altozano, girar a la derecha hacia el Puente de Triana, afectando también al parking del Arenal en su salida, que deberán optar por las vías interiores para ir hacia la calle Santander o hacia Reyes Católicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios