FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

¿Qué día y a qué hora se encienden las luces de Navidad en Sevilla?

La iluminación de la Avenida de la Constitución encendida vista desde el Ayuntamiento de Sevilla.

La iluminación de la Avenida de la Constitución encendida vista desde el Ayuntamiento de Sevilla. / A. G.

El lunes 5 de diciembre se encenderán por primera vez las luces navideñas en las calles de Sevilla. Debido al ahorro energético se ha retrasado unos días pero para los que visiten la capital andaluza en el puente de diciembre podrán ver como cada tarde a partir de las 18:00 se iluminarán un total de 287 calles y plazas por toda la ciudad. El alumbrado navideño durará desde el 5 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2023.

El primer día de iluminación habrá un espectáculo en el que se incluye música en directo de la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol. La duración del mismo será desde las 18:00 hasta las 20:30. 

El 6 de diciembre, de 17:30 a 21:30, tendrá lugar también en el Arquillo del Ayuntamiento la actuación de Coros de diferentes distritos, en concreto, el Coro Asociación de Mujeres de Los Remedios (Distrito Los Remedios); Zambomba Flamenca Embrujo Andaluz; Coro Parque Verde (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca); Coro Estampa del Sur (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), y Coro Casa de Canarias (Distrito Macarena).

El concierto 'En Sevilla es Navidad' tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20:30, en escenario Ayuntamiento. Este espectáculo lo ponen en escena los artistas Enrique Casellas, Sal y Son, David Gutiérrez, Laura Marchena y Virginia Mellado. Una representación de temática navideña donde villancicos tradicionales y otros, de nueva composición, nos acercan la ilusión de la Navidad

Horarios de las luces navideñas 

Horario: de 18:30 a 23:00.Horario días especiales: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 18:30 a 01:00.

Espectáculo de luces de la Plaza de San Francisco

En la Plaza de San Francisco tendrá lugar cada día un espectáculo de luces y sonidos que cautivará a los presentes. Se trata de un gran templo de luz lleno de luz y sonido que recuerda a una catedral y la inauguración de este espectáculo será el 10 de diciembre. 

Esta gran catedral se iluminará diariamente de 18:30 a 23:00 hasta el 6 de enero y habrá tres pases e música cada media hora de 19:00 a 22:30 con una duración de 10 minutos cada espectáculo. Esta actividad puede sufrir algún tipo de modificación cuando pase el Heraldo Real. 

Árboles de Navidad

Repartidos por diferentes puntos de Sevilla habrá árboles navideños que estarán iluminados para así llevar el espíritu navideño por cada rincón de la ciudad. En cada árbol habrá instalado un hilo musical que hará más amena la tarde de todos los que paseen en los alrededores de estos decorados. 

  • Puerta Jerez
  • Plaza de Cuba
  • Estación de Santa Justa
  • Rotonda de entrada a Torreblanca
  • Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez (Padre José Sebastián-Orfebre Cayetano). Polígono Sur.
  • Glorieta Presos de los Melinares
  • Avenida Emilio Lemos. Sevilla Este
  • Cerro-Amate: glorieta Forja XXI
  • Plaza San Lorenzo 
  • Montesión 
  • San Marcos
  • Plaza Basílica Macarena 
  • Encarnación 

Puntos donde ver el encendido de las luces 

Los mejores sitios para ver el encendido de las luces son lugares donde hay amplitud ya que se espera que haya bastante afluencia de público. De modo algunos de los mejores lugares son la plaza de San Francisco y el principio dela Avenida de la Constitución que hay bastante espacio para alberga a muchas personas.

Otra opción que puede servir para quienes prefieran verlo desde otra perspectiva es desde el Archivo de Indias o la zona donde está esa parada del tranvía  que se perfectamente toda la avenida de la Constitución, la Catedral y hay espacio suficiente para que no haya agobios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios