TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los taxistas de Sevilla vuelven a manifestarse el 4 de noviembre

  • La manifestación partirá de Los Bermejales y llegará a la Cartuja por la Palmera, Paseo de Colón y Torneo

  • La protesta, convocada por Elite Taxi Sevilla, se iniciará a las 9:30 y terminará en torno a las 13:00

  • El motivo es la inacción de la Junta hacia los VTC

Una de las anteriores marchas del taxi en Sevilla.

Una de las anteriores marchas del taxi en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los taxistas de Sevilla están llamados a una nueva manifestación por las calles de la ciudad el próximo 4 de noviembre. Se trata de una marcha a velocidad lenta por varias de las principales avenidas de la capital andaluza entre las nueve y media de la mañana y la una de la tarde, lo que los taxistas califican como una caracolada, al estilo de otras manifestaciones que han organizado en los últimos años.

La organización que convoca la protesta es Elite Taxi Sevilla. El motivo de la misma es el rechazo a la "posición inflexible" de la Junta, que se ha negado a establecer algunas de las condiciones que el taxi pidió para los VTC (Vehículos de Transporte Concertado) entendiendo que sólo así habría una competencia leal con este sector. Entre estos requisitos están la precontratación con un tiempo mínimo, la prohibición de geolocalización previa, la apertura de una página web de control y la declaración del taxi como servicio público de interés general.

"Al contrario, nos ha presentado un borrador de propuestas que sólo contempla medidas de liberalización del taxi, y la única medida para los VTC consiste en la legalización de zonas de estacionamiento", denuncia Elite Taxi en un comunicado emitido este miércoles. 

La de Sevilla es la primera de las manifestaciones convocadas en Andalucía para pedir una respuesta regulatoria de la administración andaluza sobre los VTC. Para el día 6 de noviembre habrá otra en Málaga y para el 8 se celebrará una protesta similar en Córdoba. 

La caracolada de Sevilla partirá de Los Bermejales y terminará en la Cartuja. El itinerario será el siguiente: avenida de Dinamarca, avenida de Italia, avenida de Jerez, avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, glorieta Duquesa Cayetana de Alba, puente de la Barqueta, José de Gálvez, Juan Bautista Muñoz y Américo Vespucio.

Fuentes de Elite Taxi han explicado que pretenden interferir lo menos posible en el tráfico y por eso han optado por un horario de mañana fuera de las horas punta. También habían solicitado ocupar dos de los tres carriles de las principales vías por las que discurrirá la protesta, dejando un vial libre para el resto de usuarios.

Sin embargo, la delegación de Movilidad ha rechazado esta petición y ha obligado a los taxistas a circular por un solo carril en fila india. Elite Taxi cree que esta decisión del Ayuntamiento provocará que la cola de la manifestación sea mucho más larga y que se producan atascos más importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios