Política

Tres días de luto desde la festividad de San Fernando

  • La ciudad se sumará a cualquier reconocimiento a las víctimas que promuevan el Estado, la Junta o las federaciones de municipios antes del 30 de mayo

Espadas habla por teléfono en el balcón de su despacho con la Avenida vacía al fondo.

Espadas habla por teléfono en el balcón de su despacho con la Avenida vacía al fondo. / Juan Carlos Muñoz

Juan Espadas ha acordado con la junta de portavoces la declaración de tres días de luto oficial en Sevilla que empezarán el 30 de mayo, día de San Fernando (patrón de la ciudad) y finalizarán el día 1 de junio a las 12:00 horas del mediodía en homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia del Covid-19.

Hasta ese día, la ciudad se sumará a cualquier reconocimiento, acto o declaración oficial que se promueva por parte del Gobierno, la Junta de Andalucía y las federaciones española y andaluza de municipios y provincia. El objetivo es reflejar de forma especial el dolor por las víctimas y el respaldo al trabajo realizado por el personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y el resto de profesionales esenciales.

El gobierno socialista sostiene que desde el inicio de la crisis sanitaria "no ha habido una respuesta única en las administraciones públicas, locales y autonómica, en torno a cómo manifestar el dolor por las muertes producidas por la pandemia en Sevilla, Europea y en el resto del mundo". Por este motivo, la ciudad ha fijado su luto desde el 30 de mayo.

La festividad de San Fernando fue fijada hace dos semanas para el 23 de septiembre con la intención de que la miniferia planteada por el gobierno contase con un día festivo. Tras desistir Fiestas Mayores de esa celebración distinta por el lento desescalado que maneja el Estado y evitar derrochar dinero, queda por ver ahora si se mantiene en esa fecha después del verano o los grupos políticos acuerdan moverla en el calendario para disfrutar el día del patrón de la ciudad en otra jornada antes del 31 de diciembre.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios