DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La dimisión del arquitecto paraliza las obras del auditorio de la SGAE

  • Ambas partes se acusan mutuamente y anuncian acciones judiciales

Las obras del que se supone el gran proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Sevilla, el llamado Auditorio Arteria Al Andalus de la Cartuja, se encuentran paralizadas debido a la dimisión del arquitecto responsable del proyecto y de su construcción, Santiago Fajardo. El proyecto, cuya primera piedra se puso en mayo de 2007, se encuentra actualmente en un estado avanzado, pero sin una fecha de finalización.

En un comunicado remitido a esta redacción, el arquitecto explica que su decisión se debe a que la SGAE "continúa vetando" su acceso a "los datos económicos y otros documentos" de la obra, "imposibilitando así mantener su responsabilidad" al frente de la misma. Santiago Fajardo denuncia el "impago" de sus honorarios, lo que motivará "el inmediato ejercicio de acciones" judiciales. Este extremo se producirá después de que, según el arquitecto, hayan fracasado sus intentos de llegar a un "acuerdo necesario para desbloquear la irregular situación que la obra viene arrastrando desde hace meses en relación a su estado económico-administrativo".

Por su parte, la SGAE ha contratacado y asegura que el arquitecto no ha dimitido, sino que el pasado 11 de mayo le envió una carta de "resolución de contrato" debido al "incumplimiento y clara negligencia en la gestión de la obra", según manifestaron fuentes de la sociedad a la agencia Efe. La sociedad que gestiona los derechos de autor en España anuncia también acciones judiciales contra Santiago Fajardo. "La única irregularidades son las que se derivan de la negligencia en la dirección y gestión de la obra".

Precisamente, el arquitecto, que tiene su estudio en Madrid, ha colaborado anteriormente con la SGAE en otros proyectos, como el Palacio Longoria (Madrid) y la rehabilitación de las oficinas de la sociedad en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios