TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

En directo, el Vaticano anuncia a las 12 el nuevo arzobispo de Sevilla

  • La Santa Sede da a conocer a las 12:00 el nombre del sustituto de monseñor Asenjo

Monseñor Asenjo durante una entrevista con Diario de Sevilla.

Monseñor Asenjo durante una entrevista con Diario de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Santa Sede dará a conocer a las 12:00 de este sábado el nombre del nuevo arzobispo de Sevilla. La Archidiócesis de Sevilla ha convocado una rueda de prensa, que estará presidida por monseñor Asenjo, en la que se dará a conocer a su sustituto, que según alguna fuentes ya estaría en Sevilla.

El relevo de monseñor Asenjo se lleva esperando desde el pasado 15 de octubre, cuando el arzobispo sevillano presentó su renuncia al cumplir los 75 años de edad. Desde entonces, su frágil salud se ha ido agravando aún más, sufriendo importantes problemas de visión que le llevaron a pedir un relevo más acelerado a la Santa Sede.

En las últimas semanas se han incrementado los rumores sobre el nombre de su sustituto. Entre ellos, han sonado con fuerza los del arzobispo de Rabat, el cardenal español Cristóbal López; el obispo de Tarrrasa, José Ángel Saiz Meneses; o el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El nuevo arzobispo sevillano heredará una Archidiócesis con una administración modernizada, lastrada en el último año en sus cuentas por la pandemia, y con tres de los cinco barrios más pobres de España, uno de los grandes retos, sin duda, de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios