Universidad

El director de la RAE impartirá la lección magistral en Sevilla de las jornadas de la Universidad Menéndez Pelayo

Santiago Muñoz, director de la RAE.

Santiago Muñoz, director de la RAE. / Mariscal / EFE

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, impartirá el próximo 28 de septiembre una lección magistral en el Círculo de Labradores con motivo de las jornadas que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla. La intervención lleva por título La autobiografía de Miguel de Cervantes

La participación de Muñoz Machado supondrá el cierre de un programa de actos organizado por el Centro Docente y de Investigación (CDI) que la UIMP posee en la capital andaluza y que cumple su 40 aniversario. Durante este tiempo se han realizado numerosas actividades contando con prestigiosos nombres de la ciencia y la cultura. 

Con el fin de contribuir más a su visibilidad, se celebran estas jornadas que tendrán lugar el jueves 28 de septiembre en el Círculo de Labradores. Comenzarán a las 18:00 con la inauguración por parte del rector de la UIMP, Carlos Andradas Heranz; y la directora de esta universidad internacional en Sevilla, Nieves López Santana.

El programa de actos

A continuación, a las 18:30, se celebrará una mesa redonda con el título La transferencia del conocimiento a través de los cursos UIMP/Sevilla y su impacto en la sociedad. En ella participarán José Manuel Gómez Muñoz, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía; Cristina García Herrera Blanco, directora de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, del Ministerio de Hacienda; Luis Manuel Halcón y Guardiola, diputado en la Plaza de la Real Maestranza de Caballería; Rafael Fernández Chacón, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS); y Antonio Gómez Expósito, director de la Cátedra Endesa, de la Universidad de Sevilla (US). Ejercerá de moderadora Nieves López Santana

A las 19:30 tendrá lugar la lección magistral por parte del director de la RAE, tras la cual se procederá a la clausra del acto. 

La historia del CDI

El CDI de Sevilla es una de las sedes pioneras dentro de la actual composición territorial que presenta la UIMP a nivel estatal. Su fundación data de la etapa del rector Santaigo Roldán, que la inaugura dos meses después de su nombramiento, en abril de 1983. Desde entonces comienza de forma continuada su programación hasta la actualidad. 

Esta agenda de actos se concentraba en la temporada de otoño, hasta extenderse con el tiempo también a la primavera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios