Sevilla

Una discoteca del Porvenir acumula más de una decena de denuncias por ruidos

  • Los vecinos de Felipe II y Progreso aseguran que la situación es "insoportable" · Las inspecciones dicen que todo está en regla

Los vecinos del Porvenir han denunciado ya en más de una decena de ocasiones a la discoteca Soho por ruidos. La sala está situada en la avenida de Felipe II, a la altura de la esquina con la calle Progreso, precisamente en el mismo local que anteriormente ocupó otro establecimiento que fue denunciado por ruidos, el Doblón.

Según expusieron a este periódico los vecinos de los bloques cercanos al local, "desde finales de verano y de jueves a domingo hay un escándalo insoportable en la calle entre las doce de la noche y las siete de la mañana". Los residentes aseguran que la apertura de puertas del local es continua y esto provoca que la música se oiga perfectamente en sus viviendas. Además, se quejan de que la discoteca transmite vibraciones que se sienten "incluso en las camas".

Los afectados han denunciado el caso en varias instancias, entre ellas la Jefatura de la Policía Local, la oficina municipal de Medio Ambiente y el distrito Sur. En estas quejas, solicitan una mayor presencia policial en la zona para poner orden en la cola de acceso al local y para disolver la doble fila de vehículos que colapsan la calle hasta el punto "de que no podría pasar un vehículo de Bomberos o de emergencias". En las ocasiones que ha ido la Policía Local a inspeccionar la discoteca, se ha constatado que tiene toda la documentación en regla.

Los vecinos aseguran que la situación ha empeorado en las últimas semanas, puesto que la sala ha comenzado a abrir al público los sábados en horario de tarde, entre las cinco y las once de la noche. También se quejan de que no se cumplen los horarios de cierre porque la sala permanece abierta hasta las siete de la mañana. Incluso han interpuesto una demanda contra la Policía Local por incomparecencia "tras llamadas de auxilio" y por no permitirles "cursar una denuncia en sus dependencias durante cinco días por la caída del sistema informático". Por ello, han decidido también llevar el asunto a la plataforma Por el Derecho al Descanso, que está apoyando a los vecinos en estas denuncias y en las protestas que lleven a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios