DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Una discusión con los compañeros de piso fue el origen del incidente de Pino Montano

El despliegue policial en Pino Montano por el atrincherado en una panadería.

El despliegue policial en Pino Montano por el atrincherado en una panadería. / Antonio Pizarro

Una discusión con los compañeros de piso pudo ser el detonante para que Manuel se atrincherara con un arma de fuego este jueves en una panadería del barrio sevillano de Pino Montano. Así lo ha explicado este viernes un portavoz de la Policía Nacional, que ha detallado el amplio despliegue que se se organizó en esta zona de la capital andaluza durante cuatro horas de tensión, que tuvieron un final feliz. El atrincherado depuso su actitud y se le detuvo sin tener que hacer uso de la violencia

Este hombre, de 50 años y con un arma de fuego, había tenido por la tarde una fuerte discusión con los compañeros con los que comparte piso en Pino Montano. De hecho, algunos testigos habían alertado al 112 de que dicha pelea se había trasladado a la calle. 

De allí luego pasó al establecimiento La Espiga Dorada, en la esquina con la calle Estrella Haris, donde finalmente se atrincheró. Lo hizo después de obligar a desalojar el local a todos los que en ese momento se encontraban presentes. Eran poco más de las siete y media de la tarde. A las 19:50 la Policía Nacional activó un amplio dispositivo para estos casos, para el que se contó con unidades especializadas como los GOES y Policía Científica. Francisco Vidal, jefe de la comisaría de Dos Hermanas y que esta semana ejerce de jefe provincial en funciones, estuvo al mando del operativo. 

Un negociador desde Cádiz

También se requirió de un negociador, que vino de la provincia de Cádiz. Fueron cuatro largas hora de tensión que obligaron a desviar el tráfico por la zona. A las 23:30 llegaba el deselance. Los GOES y el negociador entraron en la panadería tras lograr que el atrincherado depusiera su actitud y dejara el arma en el suelo. Se le redujo sin necesidad de hacer uso de la violencia, según precisa el portavoz policial. 

Manuel fue detenido por un delito de amenaza grave con arma de fuego. A continuación, se le trasladó a las dependencias policiales. Aunque, en un principio se barajaba que durante este viernes pasara a disposición judicial, la Policía Nacional ha aclarado que no será posible en esta jornada, ya que se siguen investigando los hechos que rodean este caso por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla.