Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2019

Así es el dispositivo para recibir en Sevilla al Heraldo de los Reyes Magos

  • El acto de entrega de las llaves de la ciudad está previsto en el Ayuntamiento de Sevilla sobre las 19.00

  • Además de la seguridad, se reforzarán los autobuses y la limpieza

El Heraldo Real recorre las calles del centro

El Heraldo Real recorre las calles del centro / Juan Carlos Vázquez

Todo está ya preparado para que el heraldo de los Reyes Magos reciba las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Juan Espadas, y abra las puertas de Sevilla a los reyes magos.

El acto tendrá lugar junto al Arquillo del Ayuntamiento, en torno a las siete de la tarde, y estará en esta ocasión se sucederá después de otro acontecimiento, una recepción por parte del área municipal de Fiestas Mayores a las personas que han encarnado a este personaje en los últimos 20 años. Todos recibirán una réplica de las llaves de Sevilla. 

Para dar cobertura a esta salida, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla, integrado por la Policía Local y los Bomberos, Policía Nacional y Epes 061, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, Lipasam y Tussam.

Este dispositivo de seguridad acompañará al Heraldo Real durante todo el recorrido del cortejo. La hora de entrada aproximada del desfile será a las 20.30 horas.

Más autobuses y limpieza

En lo que respecta a los servicios municipales, Tussam tiene previsto reforzar su oferta con 16 servicios adicionales que se prestarán, fundamentalmente, en horario de tarde y en las líneas radiales con llegada al centro histórico.

Los recorridos de las líneas de Tussam no ven afectados sus recorridos por la salida del Heraldo, si bien, dependiendo del paso de la comitiva y de la afluencia de público, se trasladarán puntualmente las terminales de las líneas 27 y 32 desde la Campana a Ponce de León, las de las líneas 13 y 14 desde la Plaza del Duque a la Alameda y las de la Plaza de la Magdalena (40, 41 y 43) a Marqués de Paradas. De igual forma, el servicio del Metrocentro trasladará su terminal de Plaza Nueva al Archivo de Indias o Puerta Jerez dependiendo del paso de la comitiva y de la afluencia de público, lo que será comunicado puntualmente a través de los paneles informativos.

Por su parte, Lipasam también refuerza su servicio para dar cobertura a la salida del Heraldo Real y, como es habitual, llevará a cabo el seguimiento, la limpieza del recorrido y la posterior recogida de los residuos que se queden en el mismo.

También experimenta modificaciones el horario de la iluminación singular de las coronas ubicadas en la Plaza de San Francisco con motivo de la salida del Heraldo Real, pasando a comenzar a las 20.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios