Sevilla

El dispositivo policial para el Sevilla-Betis es igual que si se jugara con público

  • Más de 500 agentes de distintas unidades trabajarán para que no haya enfrentamientos ni aglomeraciones de personas

Policías nacionales, en un partido de alto riesgo celebrado en Sevilla antes de la pandemia.

Policías nacionales, en un partido de alto riesgo celebrado en Sevilla antes de la pandemia. / Antonio Pizarro

El dispositivo policial para el partido Sevilla-Betis de este jueves es igual que si el encuentro se jugara con público y no a puerta cerrada. Más de 500 agentes de la Policía Nacional participarán en el despliegue en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en torno a los hoteles de concentración de ambos equipos, donde se impedirán las aglomeraciones de personas.

Como es habitual en cada derbi, la Policía sacará el helicóptero para dar cobertura aérea al dispositivo en tierra, en el que trabajarán agentes de distintas unidades. Habrá patrullas a caballo, estarán los antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los guías caninos y la Unidad de Subsuelo. El partido está declarado de alto riesgo

"El 99% de los incidentes que se han producido en los partidos de fútbol ocurren fuera del estadio. Vivimos en Sevilla, tenemos dos aficiones muy apasionadas que llevan al extremo su pasión y suele haber problemas de rivalidad entre ambas, que la Policía suele prevenir. El dispositivo tiene que seguir siendo el mismo", ha expuesto el inspector Pedro López, coordinador de Seguridad del Sevilla.

Este despliegue se completa con el apoyo de la Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias del 061 y del SAMU, que harán que el operativo sea prácticamente idéntico que si el encuentro se jugara antes de la pandemia. El dispositivo tiene cuatro fases. Una previa, que comenzó hace un par de días. Otra de antes, que arranca al mediodía de este jueves. La tercera es durante el partido en el interior del estadio. Y luego habrá una cuarta etapa de postpartido para vigilar que no se produzcan enfrentamientos durante la noche y la madrugada.

Una de las cuestiones que ya se están realizando es el control de restaurantes. Los policías avisan a los hosteleros de que es muy necesario que restrinjan al máximo el aforo y que se mantengan las distancias de seguridad. "Todos sabemos que el aficionado sevillano es muy dado a festejar en los bares", ha apuntado el inspector de la Policía Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios