Sevilla

Obras de reurbanización en barrios del distrito Macarena

  • Las zonas beneficiadas son principalmente las Hermandades y la Carrasca

El alcalde visita las Hermandades y la Carrasca. El alcalde visita las Hermandades y la Carrasca.

El alcalde visita las Hermandades y la Carrasca. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del distrito Macarena, está ejecutando en las barriadas de Hermandades y La Carrasca diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad en las calles interiores y en la colindante avenida de San Lázaro, fundamentalmente de rebajes de aceras. Además, el Ayuntamiento proyecta acondicionar Diego Puerta, continuando así con la pavimentación de las vías internas de la zona, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado una visita a ambas barriadas, donde ha acompañado a sus distintas asociaciones vecinales para “atender sus peticiones e informarles de proyectos para las mismas”. Para ello, el regidor hispalense ha estado acompañado por el equipo al completo del Distrito Macarena, encabezado por Clara Isabel Macías, a la cabeza, y responsables de distintas áreas municipales, como Parques y Jardines, Movilidad, Urbanismo o Emasesa. El objetivo era “recorrer el barrio con los servicios de mayor interés para sus vecinos”, según explican desde el Ayuntamiento.

En este marco, se informó sobre las intervenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en estos enclaves de la Macarena, con una veintena de actuaciones, puesto que “no sólo facilitan el tránsito a las personas con su movilidad reducida, sino también a las personas mayores y a los padres y madres que llevan en carritos a sus hijos”.

En cuanto a la mejora de las calles, la previsión es que se asfaltará Diego Puerta al igual que se ha hecho en Abogado Rafael Medina y Antonio Herrera Carmona. Por su parte, la empresa Emasesa acomete en estos momentos la última fase de las obras de sustitución del colector de la llamada Segunda Ronda, dispuesto entre las calles Doctor Marañón y José Díaz, que tendrá efectos también para la evacuación de las aguas pluviales de Hermandades y La Carrasca, al evitar inundaciones. Por último, el Servicio de Parques y Jardines va a acometer labores de poda y saneado de la arboleda.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha autorizado la ejecución de obras de parcelación en los números 2, 4 y 6 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, edificios que fueron ocupados y bautizados como Corrala Dignidad hasta ser desalojados el pasado verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios