Sevilla

¿Dónde podemos donar juguetes en Sevilla?

Juguetes donados en una de las campañas anteriores de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla Alianza Sevilla.

Juguetes donados en una de las campañas anteriores de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla Alianza Sevilla. / José Ángel García

Los juguetes son unos de los grandes protagonistas de cada Navidad, por ello es habitual que en estas fechas muchas asociaciones y organismos lleven a cabo campañas para asegurarse de que ningún niño o niña de Sevilla se quede sin regalo durante estas fiestas. 

Las donaciones de juguetes tienen lugar en distintos puntos de la ciudad y dependiendo del lugar se podrán donar juguetes nuevos o darle una nueva vida a juguetes ya usados que se encuentren en buen estado.

Lugares en los que donar juguetes nuevos y usados en Sevilla

A nivel nacional hay una serie de organizaciones que también operan en Sevilla y que reciben donaciones de forma directa o indirecta, algunas son:

  • Cáritas: suele organizar campañas en las parroquias de la ciudad.
  • Cruz Roja: no tiene puntos de recogida en Sevilla, pero pueden realizarse donaciones monetarias a través de su página web que se usan para comprar a niños y niñas juguetes educativos, no bélicos y no sexistas como parte de la campaña Sus derechos en juego. 
  • RTVE: la campaña 'Un juguete, una ilusión' es una de las más conocidas a nivel nacional gracias a su bolígrafo solidario que se usa para dar juguetes a niños y niñas de nueve países. Se puede conseguir en diversos establecimientos en la ciudad. 
  • Supermercados Alcampo: hasta el 20 de diciembre, los supermercados Alcampo llevan a cabo su campaña 'Ningún niño sin juguete' en la que se pueden donar juguetes nuevos. En Sevilla pueden realizarse donaciones en el Hipermercado Alcampo Sevilla Este (C.C. Aleste Plaza) y en el Hipermercado Alcampo Sevilla (avenida Ronda del Tamarguillo).
  • Juegaterapia: como en los años anteriores, desde la asociación animan a donar tablets, videojuegos y consolas en buen estado y que en Sevilla podrán disfrutar los niños y niñas ingresados en los hospitales Macarena y Virgen de Rocío. Los dispositivos pueden donarse siguiendo los pasos que Juegaterapia establece en su página web

Por otra parte, en Sevilla también asociaciones y empresas locales llevan a cabo recogidas de juguetes, estas son cuatro:

  • Asociación Amigos del Parque del Alamillo: como todos los años la asociación lleva a cabo su campaña de recogida de juguetes. Podrán donarse los juguetes acudiendo lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 20:00 horas y fines de semana y festivos de 10:00 a 13:00 horas a la nave de juguetes del Cortijo del Alamillo. También puede donarse llamando al teléfono de la asociación (645 32 33 65).
  • Agencias Alianza Sevilla: la agrupación de inmobiliarias lleva a cabo su décima campaña de Recogida de Juguetes, que serán entregados a la Asociación Amigos del Parque del Alamillo. Se podrán entregar los juguetes en las oficinas de las Agencias Alianza en horario comercial hasta el 20 de diciembre.
  • Centro Comercial Zona Este: el centro comercial tiene un punto de recogida al que llevar juguetes en buen estado en el que se podrán realizar donaciones los martes y jueves (de 17:00 a 19:00 horas) hasta el 25 de diciembre. Se puede consultar más información llamando al número de teléfono 660409342. 
  • Sevilla FC: hasta el 27 de diciembre el Sevilla FC llevará a cabo su campaña de donación de juguetes nuevos o en "muy buen estado". Los juguetes pueden entregarse en la puerta 4 del Ramón Sánchez-Pizjuán, junto a la tienda oficial del estadio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios