El dueño de Pescados Gori se perfila como nuevo líder de los mayoristas

Morillo asegura que él y Vela dejan el cargo, después de 35 años, para "dar paso a las generaciones más jóvenes"

José María Morillo (con barba) y el dueño de Pescados Gori (segundo por la dcha), ayer en la Feria.
José María Morillo (con barba) y el dueño de Pescados Gori (segundo por la dcha), ayer en la Feria.
A. S. Ameneiro

21 de abril 2010 - 05:03

El vicepresidente de la asociación de mayoristas de pescado de Mercasevilla, José María Morillo, aseguró ayer en su caseta de Pascual Márquez que se marcha junto al presidente Antonio Vela "para dar paso a las generaciones más jóvenes" (de momento sigue como presidente de la federación de usuarios) y facilitar las cosas al nuevo director general del mercado central, Juan Carlos Recio, sustituto del catalán Jordi Maymó. El joven mayorista dueño de Pescados Gori, que ejerce desde 1993 (en la imagen), se perfila para sustituir a Vela en las elecciones del próximo 10 de mayo, aunque admite que los hechos se han precipitado y que no esperaba que todo se desarrollara con tanta rapidez. La chispa que ha acelerado la salida de ambos dirigentes es todo un misterio. Vela y Morillo abandonan tras 35 años en la cúpula de la agrupación de mayoristas de pescado con el argumento de que el control de la venta de pescado inmaduro por parte de la Junta de Andalucía y de Mercasevilla no ha tenido que ver en su decisión, lo que contradice lo afirmado por fuentes de la empresa.

Morillo recalca que el 95% de los mayoristas están en contra de la venta de inmaduros, que han presentado más de 30 denuncias ante la Administración para que intervenga con más eficacia y que exigen que se cuente con el gremio para aplicar el Real Decreto de 2004 que obliga a identificar el nombre y apellidos del comprador y vendedor de la mercancía. Aun así, Morillo recalca que más de la mitad de los inmaduros se cogen fuera de las instalaciones de pescado de Mercasevilla, en furgonetas que van directamente al pescadero, y que el mayor control debería ponerse en los puertos como Isla Cristina y Sanlúcar de Barrameda.

El gerente de la asociación de mayoristas de pescado, José Rodríguez Fajó, negó que los inmaduros tengan relación con la dimisión de ambos dirigentes y agregó que su marcha se debe a que "están cansados de luchar" y quieren ayudar al nuevo director gerente.

stats