DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

contenido patrocinado

Cómo elegir el coche de alquiler perfecto: guía comparativa

Cómo elegir el coche de alquiler perfecto: guía comparativa

Cómo elegir el coche de alquiler perfecto: guía comparativa

sector del alquiles de coches se ha convertido, durante los últimos años, en uno de los mayores revulsivos para unos turistas que, dada la actual coyuntura social y económica, cada vez miran más por sus bolsillos. Por ofrecer algún dato representativo, el alquiler de vehículos sube, de media, más de un 20% en las localidades con playa. Pero es que dicha práctica no se limita a los periodos estivales. No en vano, cada vez son más los ciudadanos que, tanto a nivel personal como laboral, optan por esta modalidad. ¿Estás pensando alquilar un coche? A continuación, compartimos con todos vosotros un pequeño listado con diferentes comparadores de coches. Abordando, por el camino, algunos consejos para escoger el vehículo que más te conviene.

Compara, pero no a cualquier precio

Esta claro que a la hora de buscar coche de alquiler resulta primordial contar con las herramientas más adecuadas para hacerlo. Por suerte, los tiempos en los que tocaba visitar in situ y perder horas y horas han quedado atrás. Y es que el boom tecnológico ha facilitado la proliferación de multitud de portales comparativos. Por desgracia, no todos resultan igual de útiles. Por ello, compartimos, en base a nuestra propia experiencia, algunos de los más destacados:

Floyt

Nuestro opción favorita: Floyt, mejor comparador de coches en alquiler. Todo ello gracias a un completo sistema con multitud de filtros a nuestra disposición, gestionado por expertos de contrastada profesionalidad. Un portal comparativo en donde prima la relación calidad-precio con un surtido de agencias de alquiler que abarca prácticamente la totalidad de las existentes en nuestro territorio. Para finalizar, disponen de multitud de compañías de seguros con las que poder asegurar dichos vehículos. Garantizando quedar cubierto ante cualquier imprevisto y evitando las tan odiadas primas o fianzas.

RentalCars

El comparador propiedad de los dueños de Booking ha sido uno de los más populares durante los últimos años. Todo ellos gracias a formar parte del conglomerado empresarial con la mayor agencia de viajes del mundo. ¿En su contra? Una web no demasiado clara, una atención al cliente muy criticada y el intento constante de colarnos extras durante el proceso de compra.

PepeCar

PepeCar nació a principios de siglo como parte del grupo Globalia. Un portal que, inicialmente se centró en el alquiler low-cost (flota propia) para convertirse finalmente en un buscador. Su página web es bastante intuitiva y sencilla. Aunque, en su contra, diremos que no es el más completo ni el que más información ofrece.

Rastreator

Hablamos de uno de los comparadores de alquiler de vehículos más conocidos, al menos mediáticamente hablando. Su oferta va más allá de los coches. Incluyendo también, por poner algún ejemplo, seguros. En su contra mencionaremos las múltiples críticas por phising y venta de datos a terceros.

El coche perfecto es el que se ajusta a tus necesidades

Para finalizar, más allá de contar con una empresa de contrastada experiencia, conviene tener en cuenta la importancia de tener las ideas claras. De nada sirve encontrar una furgoneta a precio de escándalo si lo que necesitas realmente es un pequeño utilitario. Desde aquí os recomendamos pararos a pensar el tipo de viaje y sus características o peculiaridades, el número de usuarios y, finalmente, el uso que se le va a dar al coche antes de realizar elección alguna. Os podemos asegurar que gracias a ello lograréis acotar la búsqueda, ahorraréis tiempo y, probablemente, también mucho dinero.
Berlina, monovolumen, furgo, todoterreno, etc. Por poner algún ejemplo, puede que un monovolumen sea la opción perfecta para unas vacaciones en familia. No obstante, se trataría de una decisión horrenda si lo que necesitas es un vehículo de carga con mayores dimensiones. Puede parecer obvio, pero, como suele decirse, el sentido común suele ser el menos común de todos los sentidos.