Emergencias

El 112 gestionó más de 1.200 incidencias en Sevilla durante Nochebuena y Navidad

  • Las asistencias sanitarias y los casos relacionados con seguridad ciudadanos son los avisos más frecuentes al 112

El centro de coordinación de Emegerncias 112 en Andalucía.

El centro de coordinación de Emegerncias 112 en Andalucía. / Belén Vargas

El servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió entre la noche de Nochebuena y el día de Navidad un total de 1.210 emergencias, lo que representa un 10% más de actividad que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se atendieron un total de 1.102 avisos, y el 28,3% del total de avisos gestionados por el teléfono único de Emergencias en toda Andalucía, donde se contabilizaron un total de 4.273 incidencias.

Según ha informado el 112, entre las las 00:00 horas del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26 los avisos más habituales gestionados desde el centro sevillano han sido las asistencias sanitarias con un total de 484 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (326). Les siguen las incidencias de tráfico (80), los incendios (106) y los accidentes de circulación (60). El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.

Sevilla es la primera provincia de Andalucía en cuanto a actividad en sus salas con 1.210 avisos gestionados. Por detrás están Málaga (769), Cádiz (556), Granada (518), Córdoba (361), Jaén (319), Almería (300) y Huelva (240).

En la comunidad andaluza, el número de incidencias gestionadas por el 112 asciende a 4.273. Las franjas horarias de mayor actividad en las salas durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En cuanto al desglose por capitales, Sevilla ocupa también la primera posición con 601 avisos resueltos. Le siguen las capitales de Málaga (272), Córdoba (189) y Granada (162). El día de Nochebuena y Navidad, en cambio, han sido más tranquilos en las capitales deHuelva (93), Almería (82), Jaén (60) y Cádiz (36).

Desde Emergencias 112 Andalucía recuerdan que se trata de un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios