Sevilla

Los empleados de Isla Mágica alertan de posibles movilizaciones

El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, alertó ayer de que la mesa de negociación correspondiente al nuevo convenio colectivo ha celebrado ya "17 reuniones" y las conversaciones se han encallado en torno al artículo 30, destinado a regular la jornada laboral de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores, en ese sentido, avisan de la posibilidad de promover movilizaciones en la plantilla si para el día 3 de julio, fecha de apertura del parque acuático que estrena este año Isla Mágica, no está cerrado este aspecto de la negociación.

La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna (UGT), manifestó a Europa Press que se trata del primer convenio que se negocia en el parque temático hispalense después de que la firma francesa 'Looping Group' se hiciese con el paquete mayoritario de acciones de Pimsa, extremo por cierto acompañado de un expediente de regulación de empleo con 16 despidos entre la plantilla y seis entre la directiva, toda vez que 17 trabajadores con contratos continuos pasaron a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejaban de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático. Además, a 150 trabajadores fijos discontinuos por horas se le he reducido a 780 horas su garantía laboral anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios